Ciudad

Comienza el sábado la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzará este sábado y se prolongará hasta el próximo viernes la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a la cual se pliegan las secretarías de Salud y de Desarrollo Social de la Municipalidad. Este año el lema bajo el que se realizará la campaña será “Lactancia materna: una respuesta vital en emergencias”.

Desde la Comisión de Lactancia Materna perteneciente a la Secretaria de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Social se adhiere al lema elegido “ya que debemos ser conscientes que la niñez es la más vulnerable en las emergencias”, se indicó a través de un comunicado.

Según se precisó a partir de cifras oficiales, la mortalidad infantil puede elevarse de 2 a 70 veces más que el promedio por diarreas, enfermedades respiratorias y desnutrición. Por lo tanto la lactancia materna es una intervención que salva vidas y su protección es mayor para los lactantes y niños pequeños.

Por lo tanto, en el marco de esta semana se quiere hacer un llamado sobre el rol vital que la lactancia materna juega en todas las emergencias alrededor del mundo a través de impulsar la protección y apoyo activo de esta actividad antes y durante las emergencias que se presenten.

Además, entre otros puntos especificados, se busca también informar a las madres, promotores, comunidades, profesionales de la salud, gobiernos, agencias humanitarias, donantes y medios de comunicación, sobre cómo pueden apoyar activamente esta proclama.

Se indicó que durante las emergencias, las madres necesitan del apoyo activo para continuar o restablecer la lactancia y que estar alerta a esto es vital. Apoyar esta acción en períodos fuera de emergencias fortalece la capacidad de las madres para desenvolverse mejor durante una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*