Ciudad, Información General

Comerciantes en alerta por posible radicación de hipermercados

Dos cadenas de capitales extranjeros más un shopping de la Capital Federal buscarían instalarse en la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Pulti. Los empleados de los supermercados advierten que el desembarque generará más desempleo. Desde el Sindicato Sintrasuphya aseguran que la instalación de Unicenter, Easy y Walmart destruirá cientos de puestos de trabajo.

En Mar del Plata crecen los rumores sobre la posible radicación de grandes superficies comerciales. Concretamente, la llegada de dos reconocidos hipermercados de capitales extranjeros y de un shopping con sede en Capital Federal, despertó el rechazo de comerciantes locales.

Al rechazo se sumó el Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines (Sintrasuphya), que conduce Brian Cardoso en Mar del Plata. “Cuando se habla de este tipo de estructuras se dice cuántos empleos crea, pero nada se dice de cuántos destruye”, alertaron.

Hace tiempo estamos escuchando como un hecho la posibilidad de laintromisión de Unicenter en la zona de la cantera del puerto y la llegada de la multinacional Walmart en los terrenos del antiguo Super Domo e Easy en el predio del ex Italpark”, advirtieron desde el gremio.

Los comerciantes y trabajadores advirtieron que la radicación va en contra de la Ley 12.573que establece el régimen de instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de este tipo de establecimientos y cadenas de distribución.

Desde el sindicato señalaron al medio local El Atlántico que están “a favor del comercio local, la industria nacional y las economías sustentables generadoras de empleo genuino” en la ciudad donde “el índice de desocupación sigue siendo uno de los más altos en el país”.
En abril, una situación similar sucedió en la ciudad de Pilar, con la instalación de un supermercado Walmant. Los comerciantes de la ciudad que gestiona Zúccaro rechazaron su apertura tras conocer los resultados de un informe de impacto económico.
El estudio había sido elaborado por la Universidad de Tres de Febrero yreveló que la nueva sucursal obligaría al cierre de 17 comercios de la zona. El paseo de compras, que fue inagurado por Cristina Fernández, emplea a 170 personas y cuenta con locales comerciales de distintos rubros.

Fuente: diarioesnoticia

Deja un comentario