Ciudad

Comenzó seminario sobre gestión de recursos hídricos

Recursos hídricos. Este seminario, que cuenta con participación de expertos del extranjero, es de suma importancia.
Recursos hídricos. Este seminario, que cuenta con participación de expertos del extranjero, es de suma importancia.

Con la presencia de funcionarios a nivel local, provincial y nacional comenzó hoy en las instalaciones del Hotel SOSBA -Yrigoyen entre Bolívar y Moreno- el seminario Experiencia israelí en la gestión de los recursos hídricos, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos), 5 de Septiembre y Mekorot-ICT.

De la presentación fueron de la partida el intendente Gustavo Pulti; el embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gatzit; el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino; y el secretario general de Fentos, Rubén Pereyra.

Este seminario de singular importancia dadas las complicaciones que atraviesa el territorio bonaerense con sus recursos hídricos cuenta con la participación de los expositores Rafi Ifergan, Jehoshua Bar Sela, Nely Icekson-Tal y Carlos Percia. Además de numerosos profesionales e investigadores del sector hídrico nacional y en particular de la provincia de Buenos Aires.

Según se detalló desde la organización, los organismos del sector se encuentran ante importantes desafíos técnicos y operativos por los diversos factores que amenazan contra el normal suministro del vital elemento: la presencia de origen natural pero en exceso de arsénico y flúor o la de nitratos causados por actividades humanas, la sequía histórica, las complicadas situaciones de los acuíferos subterráneos y superficiales en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Un comentario

  1. en otras gestiones, los principales concurrentes eran los operarios, designados por los jefes de cada área de ESTA CIUDAD… pero bueh todos saben quien es pereyra…y quien delizio no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*