Ciudad, Información General

Comenzó la vacunación contra la Gripe A

El secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, aseguró que comenzó hoy  la campaña preventiva de vacunación contra la Gripe A. Los primeros beneficiados serán el personal de Salud del Municipio y de instituciones privadas.

“Esta semana se pondrá en marcha de manera progresiva la etapa que corresponde a la vacunación de embarazadas, mujeres en periodo de puerperio y chicos de entre 6 meses y 5 años”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Brisas.

Se recuerda que este año la campaña no prevé una forma masiva, y sólo se aplicará contra aquellos sectores de mayor riesgo de contraer la enfermedad. Luego, sería el turno de los adultos mayores.

La Gripe A causó conmoción el año pasado, cuando generó complicaciones no sólo sanitarias, sino también económicas con el cierre de algunos centros comerciales. Por eso, se espera en esta oportunidad prevenir para no repetir esa situación.

No obstante, desde la Municipalidad volvieron a reiterar los consejos del año pasado, como por ejemplo no concurrir a lugares de trabajo ante primeros indicios de gripe y consultar al médico.

Deja un comentario