Deportes, Fútbol

Comenzó la resiembra en el Estadio “José María Minella”

Personal de Infraestructura de Deportes Mar del Plata dio inicio este sábado a las tareas de resiembra del césped del campo de juego del Estadio “José María Minella”. Las mismas se dan en el plan de obras que se vienen realizando desde comienzos de año y que incluyen el mantenimiento de toda la estructura de hierro, pintura, recambio de butacas, alumbrado y reposición de alambrado perimetral.

“Hace unos meses que estamos trabajando con mucho énfasis en el Estadio Minella, que es el escenario del Parque que más mantenimiento necesita. El personal ha respondido de una manera excelente y creemos que, a este ritmo, para el verano el Estadio va a presentar una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados”, informó Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata, quien recorrió las obras en la mañana del sábado.

Taccone añadió que en los trabajos “es fundamental el mantenimiento de todo lo que es hierro del Estadio. Hay miles de metros lineales que necesitaban un trabajo de mantenimiento que hacía tiempo no se hacía, consistente en el picado, lijado y posterior pintura de los mismos. Ya tenemos un grado de ejecución de obra importante y ahora se está resembrando el césped del campo de juego para que esté en las mejores condiciones”.

Oscar González, director de Infraestructura, comentó que el resembrado “está dentro del calendario anual. Aprovechando estos días y consultando el pronóstico, con la temperatura que estamos teniendo, adelantamos esta resiembra, que consiste en resembrar de área a área, de arco a arco y todo el sector central de la cancha con una mezcla de semilla que tenemos preparada para el campo de juego. A partir de ahora comenzamos con estos trabajos de resiembra, fertilización, aplicación de herbicidas para el control de malezas y arenado del campo de juego”.

El ingeniero agrónomo aseguró que “en treinta días el campo de juego tiene que estar ya como normalmente se encuentra en los meses de octubre-noviembre, que es la época donde mayor desarrollo foliar, radicular y donde más posibilidades tenemos de trabajarlo. Acomodados al factor climático y a los calendarios oficiales de competencia, seguimos con nuestro trabajo”.

Entre otros aspectos, prácticamente está finalizado el trabajo de pintura de las dos populares, la baranda superior e inferior y la baranda para avalancha. También se pintó todo el perímetro de la fosa, la parte metálica y de cemento, y sectores de la platea cubierta y descubierta. Además, todos los ingresos y las columnas de iluminación perimetral del Estadio recibieron un tratamiento similar, siendo por estos días destino de los mismos el ingreso al estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*