Policiales

Comenzó el juicio contra el violador de Playa Los Lobos, Rubén Galera

blankEste lunes comenzó un nuevo juicio contra el violador reincidente Rubén César Galera, quien en 2016 abusó sexualmente a una joven de 22 años en Playa Los Lobos, mientras gozaba de libertad condicional por otro incidente ocurrido en la vecina localidad de Miramar.

El imputado de 36 años, será juzgado por los magistrados Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Fabián Riquert, pertenecientes al Tribunal Oral Criminal 3.

Es de destacar que la fiscal que intervino en el caso Andrea Gómez, le oficializo al responsable una causa por los delitos de “robo calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal”.

El lamentable hecho se suscitó el pasado 5 de mayo del 2016, después que una joven que esperaba el colectivo en la zona de Playa Los Lobos, fue sorprendida por Galera quien luego de amenazarla con un arma de fuego, la golpeó y la violó en un descampado cercano a la parada del micro.  Tras el abuso el acusado se dio a la fuga y fue detenido días después, donde la víctima comprobó que efectivamente se trataba de Galera en rueda de reconocimiento.

Asimismo se confirmó que el imputado gozaba de libertad condicional luego de 12 años preso por otra violación, además de querer abusar de una radióloga dentro del penal donde se encontraba recluido. En 2015 el juez que le otorgó dicho beneficio fue Juan Galarreta.

4 Comentarios

  1. Hay que matarlo, y al juez………

  2. Balazo y al río ??

Deja un comentario