Política

Comenzó a tratarse la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante

En la comisión de Legislación del Concejo Deliberante comenzó a tratarse el proyecto de ordenanza propuesto por el Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, sobre la modificación al Reglamento Interno de dicho Cuerpo. “Este proyecto apunta a mejorar los procesos en pos de una buena convivencia y tolerancia en los debates que se dan en el seno del Concejo”, sostuvo el concejal Monti.

 

Durante la reunión de la comisión se hizo hincapié en la modificación de varios artículos y la discusión se llevó a cabo en un ámbito de serio y responsable debate por parte de todos los bloques. En tanto, Monti, expresó que hemos observado que el Reglamento Interno del Concejo tiene                                                                                                                                 deficiencias  y lagunas y ha quedado obsoleto en algunas cuestiones, por lo tanto es necesario aplicar una reforma que se sustente en las opiniones de todos”.

 

La conformación de los bloques políticos y el tiempo que tiene una comisión interna para expedirse, fueron dos de los temas puntuales en los que recayó el debate. En tal sentido, el concejal Monti, explicó que “todos los que trabajamos en el Concejo Deliberante necesitamos contar con una herramienta parlamentaria moderna que permita el trabajo organizado y la resolución de distintas problemáticas, que si bien son internas y de funcionamiento encaran cuestiones de los marplatenses”.

 

Sobre la conformación de los bloques políticos – la iniciativa de Monti propone que sean reconocidos como tales aquellos integrados por dos o más concejales del mismo partido político y todo aquel concejal que provenga de un partido político existente con anterioridad a  la elección legislativa, pero no en el caso de un concejal que se desvincule de su bloque y conforme un unibloque-, sostuvo que “muchas veces, en la comisión de Labor Deliberativa la voluntad del pueblo no se ve reflejada, dado que un  concejal de un unibloque, que no fue elegido de esta forma por el voto popular, tiene el mismo peso que un  bloque político”.

 

Monti además propone acotar el período que tiene una comisión para efectuar su despacho, esto es el resultado que arrojó el tratamiento de un determinado tema, a 120 días. En tal sentido, sostiene que “lejos de  aletargar el estudio de alguna problemática en particular, esta modificación atiende a recuperar esos expedientes cuya resolución ha sido pospuesta por tiempo indefinido”.  

 

El tratamiento del expediente que promueve la reforma del Reglamento Interno en más de 50 artículos continuará en la  próxima reunión de la comisión de Legislación que se realizará durante la mañana del próximo miércoles. “Este tema tiene prioridad y debemos resolverlo en lo inmediato, antes del comienzo del período ordinario de sesiones, el 1º de abril,  porque es la herramienta para otorgar transparencia a nuestra tarea legislativa”, concluyó el concejal de Acción Marplatense.

 

PRENSA BLOQUE ACCION MARPLATENSE

 

Deja un comentario