Ciudad, Política

Comenzó a trabajar la Comisión de Seguridad Bancaria

El encargado de dar comienzo al trabajo de la Comisión fue Artime, quien destacó la importante respuesta que la convocatoria oficial recibió desde los distintos sectores involucrados. “Vinieron desde gerentes de bancos hasta trabajadores bancarios, pasando por  dirigentes de La Bancaria a nivel nacional y a nivel local y concejales de las distintas bancadas” dijo para luego considerar que “ahora lo importante es darle continuidad a este trabajo, para asegurar el bien principal que es la seguridad de los empleados bancarios y de todo los vecinos que concurren a esas entidades”.

Además de los mencionados entre los participantes de la reunión se encontraron el secretario adjunto de La Bancaria nacional, Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta y autoridades policiales como el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Eduardo Perique. Asimismo se hicieron presentes representantes de distintas entidades bancarias públicas y privadas, como los bancos Nación, Provincia, Supervielle, Credicoop y Galicia, entre otros.

Al referirse al encuentro Artime recordó que se trató de una iniciativa de los  concejales de Acción Marplatense Marcela Amenábar y Martín Aiello, sobre quienes destacó que “son ediles pero también son trabajadores bancarios, por lo que conocen el tema y se preocupan por encontrarle una solución”.

“La idea surgió a raíz de los lamentables hechos delictivos que se dieron en bancos de la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país y que vuelven urgente la adopción de medidas de seguridad preventivas” añadió el titular del Deliberativo quien consideró que “si bien algunas cuestiones que tienen que ver con este tema deben ser resueltas por el Banco Central -que tiene que obligar a los bancos a tomar medias de seguridad- hay otras medidas que se pueden tomar desde el ámbito municipal y eso es lo que estamos analizando”.

Artime adelantó que el trabajo de la Comisión “tendrá continuidad” y precisó que ya comenzó a trabajarse en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno “en diversos aspectos, como por ejemplo que no haya paradas de colectivos ni de taxis en las puertas de los bancos y que las sucursales bancarias habiliten lugares de carga y descarga para el movimiento de caudales, de manera de evitar el movimiento de caudales en las puertas de los bancos”.

“La idea es evitar todo lo que dé argumentos a determinadas personas para que estén merodeando frente a la puerta de los bancos buscando posibles víctimas” agregó Artime quien confió en que “entre todos podremos avanzar y adoptar medidas que ayuden a mejorar la seguridad en torno a los bancos de Mar del Plata”.

Cabe consignar que la próxima reunión de la Comisión de Seguridad Bancaria fue convocada para el 6 de octubre a las 10, también en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Deja un comentario