Política

Comenzaron los cursos de capacitación para el manejo de las cámaras de seguridad

En esta primera instancia la integran 20 personas. Está prevista una segunda capacitación para otro grupo el mes próximo.

Hoy comenzó el curso de capacitación para las personas que tendrán a cargo el monitoreo de las cámaras de seguridad que funcionarán en pocos días en nuestra ciudad.

La capacitación se realizará con cámaras que ya están conectadas y en situaciones reales, previéndose una primera etapa con 20 personas y una segunda con idéntica cantidad de gente para el mes próximo, en ambos casos con personal ya preseleccionado.

En este marco, el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimilia, informó que “es un entrenamiento para el manejo manual de las cámaras donde va a participar personal del 911, que tiene una mirada profesional sobre el tema.”

”Si bien estamos muy avanzados con esto, tenemos una pequeña demora que es ajena al Municipio ya que el Edificio Demetrio Elíades de Sarmiento y avenina Patricio Peralta Ramos, donde pensamos instalar antenas para captar imágenes de múltiples cámaras, no nos está dando el apoyo para el uso de la terraza”, sostuvo Ventimiglia.

El monitoreo se realizará todos los días, las 24 horas del día, y cada persona operará 12 cámaras en 2 monitores con 6 cámaras cada uno.

En el mismo sentido, el Secretario de gobierno, Marcelo Artime, señaló que “este es un paso importante para el futuro proceso de las cámaras de seguridad, que si bien no se ha dado en los tiempos deseados por nosotros, ahora sí está en un camino absolutamente firme, de capacitación del personal y de la instalación de las cámaras para el monitoreo”.

Por su parte, Luis Argañaráz, Director Provincial de Protección ciudadana, manifestó que “nosotros creemos que el señor Intendente está haciendo un esfuerzo importante para tener este Programa de Protección ciudadana puesto en marcha a la brevedad. Este curso de capacitación a los operadores me parece muy importante y Mar del Plata tendrá los ojos tecnológicos que ayudarán a la prevención a la policía y al trabajo en conjunto.”

“Esta, es una ciudad que ha crecido muchísimo y esto es una respuesta a la comunidad, darle una cierta tranquilidad en cuanto a la prevención”, agregó.

Sobre experiencias anteriores en este tema, Argañaráz expresó que “en los distritos del conurbano bonaerense, que fueron los primeros en instalar las cámaras en 2010, fue todo muy positivo. Todo esto le ha dado un gran respaldo a la justicia, ya que luego de la ley dispuesta por el señor gobernador y apoyada por los diputados y senadores, ahora sirve como prueba el tema de las imágenes”, aseveró el funcionario provincial.

Deja un comentario