Arte y Cultura, Cine

Comenzaron las proyecciones para escuelas del film Belgrano

Se realizó esta mañana en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la primera de las funciones gratuitas para alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad de la película Belgrano, protagonizada por Pablo Rago y dirigida por Sebastián Pivotto. Desde el teatro anunciaron el éxito de esta propuesta: en varias funciones casi 15.000 jóvenes participarán como espectadores.

En total se desarrollarán en la sala una quincena de funciones sin costo para alumnos de establecimientos educativos, desde cuarto grado hasta estudiantes de colegios secundarios. De todos modos, el próximo domingo a las 16 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) habrá una función gratuita abierta al público general.

La iniciativa de realizar funciones para escuelas se lleva adelante mediante un programa denominado Encuentro del trabajo y la cultura, que cuenta con la organización del Instituto Jauretche filial Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT), y el Teatro Auditorium con el apoyo de Canal Encuentro, la Televisión Pública y el Ente Cultural de Tucumán.

Belgrano es un film histórico sobre el prócer Manuel Belgrano, que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el creador de la bandera y el general José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos históricos. Además de Rago, protagonizan Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Guillermo Pfening y Mariano Torre, entre otros.

Deja un comentario