Ciudad, Información General

Columnas galvanizadas reemplazaron luminarias de la década del 70 en Alvarado entre San Juan e Independencia

Con la presencia del titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) José María Conte, y el concejal, Leandro Laserna este miércoles se inauguró el nuevo alumbrado público en la calle Alvarado, en el tramo que va de San Juan a Independencia.

blank

“Se trata de la instalación de nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura con lámparas de sodio de 150 watts”, declaró Conte. “Esta obra reemplaza a la anterior instalación de alumbrado público, que había sido instalada en columnas de hormigón en la década del 70. Precisamente, la razón principal por la que se hacen estas instalaciones es que –principalmente- la tecnología disponible hoy en día ilumina tres veces más que la tecnología existente hace décadas”, afirmó.

El funcionario explicó que “además –y por un tema vinculado a la seguridad pública- se decidió el reemplazo, ya que estas viejas columnas de hormigón se habían deteriorado, con el riesgo que esto implica para la seguridad pública. En total se instalaron 40 columnas”.

En ese sentido, Conte señaló que “ya estamos terminando la obra de alumbrado público en avenida Colon, hace unos días inauguramos un nuevo sistema de alumbrado en Los Pinares, próximamente en Villa Primera, y estamos trabajando en los barrios San Martín y El Progreso, entre otros”.

“En definitiva, salvo los domingos o día de lluvia, trabajamos todos los días para mejorar el alumbrado público. Por eso en los últimos tres años hemos repotenciado o instalado más de 30 mil luminarias lo que significa que de cada dos luces que tenemos en la ciudad una es nueva o ha sido repotenciada”, dijo.

Por su parte, Laserna manifestó que “esta gestión encabezada por el intendente Pulti está reemplazando columnas que tenían entre 30 y 40 años de antigüedad en algunos casos y llevando luz a barrios que no tenían en este plan de expansión del alumbrado público”.

“Se trata de obras que se complementan con las de cloacas, gas, agua corriente, vialidad y salud para mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir trabajando por una ciudad para todos”, sostuvo.

En tanto, Claudia Rodríguez destacó que la obra es también un aporte a la seguridad vial. “Alvarado es una arteria con mucho tránsito, una zona comercial importante y muy  transitada por peatones con lo cual es muy importante que se haya mejorado su iluminación”.

En el encendido, además, estuvieron la vicepresidenta del EMVIAL, Leda Tidone, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director del Banco de Tierras, Javier Woollands, y las concejales Débora Marrero y Marcela Amenábar.

Deja un comentario