Arte y Cultura, Infantiles

Colores en el corazón del Puerto

blank
Carromato. El grupo, de trayectoria internacional, presenta esta obra de títeres.

Además de los típicos paseos, el Puerto suma con la presencia de la Sala Jorge Lauretti, ubicada en el local 9 del centro comercial, lo artístico. Y ese espacio, parte del Centro de Arte Auditórium, es una de las sedes donde se desarrollan las actividades del ciclo A desaburrir el invierno. En esta ocasión con espectáculos y talleres para niños.

A desaburrir el invierno en el Puerto se realiza diariamente durante el receso escolar de 14 a 17 y la entrada tiene un valor de $ 5. En el lugar se ofrecen dos talleres, uno de ellos denominado Pintando una canción y que consiste en elegir canciones y realizar pinturas inspiradas en ellas, y el otro vinculado con las actividades que lleva adelante el grupo Carromato.

Colores en el corazón, es un espectáculo de teatro y títeres y es la propuesta que presenta Carromato. Se trata de una obra que cautiva a los niños por su contenido y su narrativa. Es la historia de del hada Rocío, encargada de ponerle colores al arco iris, quien hace que Martín vuelva a casa recuperando el amor y el color de sus seres queridos.

La obra cuenta con un elenco integrado por Cristian Núñez Gorigoytía, Mariela Fernández y Ana María Bonatto, junto a la artista plástica Muriel Velázquez. Además, como se indicó, los integrantes del grupo Carromato brindan un taller de construcción y manejo de títeres.

Esta compañía fue creada en 2001 y desde entonces ha tenido como objetivo acercar el arte a los niños, utilizándolo como un medio para desarrollar temas de su interés. Con diversas obras, el grupo se presentó en numerosos teatros e instituciones educativas tanto de la Argentina como de Chile; además de festivales en ambos países y en Perú.

Deja un comentario