Ciudad, Policiales

Coimas: condenaron a un ex inspector Municipal

El Tribunal Oral Nº 3 de nuestra ciudad condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos a Nicolás Miguel Caffarello, ex inpector municipal de Bromatología, al encontrarlo responsable de los delitos de concusión (pedido de coima) e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Durante el debate quedó probado que los hechos por los cuales fue condenado Caffarello se desarrollaron en noviembre de 2006 cuando exigió mil pesos de coima a un productor porcino para permitir el retiro de más de cincuenta lechones faenados cuya documentación de traslado presentaba deficiencias.

Ante esas circunstancia, Néstor Castro entregó 300 pesos al agente municipal quien permitió la circulación del camión con los animales y convino una posterior entrega de 700 para otro día; alli el productor se presentó acompañado por un efectivo policial encubierto y al momento de la entrega del dinero fue detenido el inspector municipal.

Cabe destacar que Caffarello opuso resitencia al opertivo e incluso intentó deshacerse de los billetes arrojándolos al fuego de una parrilla que se encontraba encendida pero lograron ser rescatados y utilizarlos como evidencia en el juicio.

La denuncia fue realizada por Castro ante el entonces secretario de Gobierno municipal, Oscar Pagni, quien a su vez realizó una presentación ante la Fiscalía de Delitos Económicos desde dónde se dispuso el operativo que concluyó con la aprehensión del ahora ex inspector de Bromatología.

El Tribunal, que estuvo integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Marcelo Fernández, fijó la pena de dos años que será de cumplimiento condicional bajo reglas de concucta a la que deberá someterse durante ese lapso de tiempo.

Tambien los magistrados remitieron copia de esta sentencia al Tribunal Oral Federal ya que allí se le sigue una causa a Nicolás Caffarello por delitos de lesa humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*