Ciudad, Información General

Código de Publicidad: se ponen en valor frentes y fachadas de edificios de la ciudad

Hoy le tocó el turno a una reconocida esquina del microcentro marplatense como es San Luis y Rivadavia. A la fecha más de 4000 comerciantes ya se adaptaron al Código y otras 7000 estructuras ya acordaron ser retiradas en los próximos 10 días.

Los comerciantes de los principales centro comerciales de la ciudad continúan procediendo al retiro de marquesinas y cartelerías, adaptándose de esta manera, al nuevo Código de Publicidad.

Este proceso está permitiendo una puesta en valor de frentes y fachadas, y con ello la recuperación de las bellezas de los inmuebles de Mar del Plata.

En este sentido, el Subsecretario de control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que “el nuevo Código de publicidad prevé como fecha límite para adecuarse a las normas el 1 de noviembre, motivo por el cual se sugiere no esperar hasta último momento y evitar de esta manera las consecuencias perjudiciales que significará no haber retirado las marquesinas antes de la fecha señalada”, expresó el funcionario.

En la misma línea, el Concejal Leandro Laserna, indicó que “de manera espontánea, muchas firmas de nuestra ciudad se han adherido al Código y han comenzado a bajar sus marquesinas y carteles identificatorios que están fuera de la norma, así que se está creando un efecto contagio muy importante porque se ha comprendido la vital importancia para la ciudad de poder tener los espacios públicos cuidados, limpios y ordenados”.

Los comerciantes pueden consultar sobre el Código de Publicidad ingresando al sitio web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar/codigopublicidad, dirigirse personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso o telefónicamente al 499-6694.

Deja un comentario