Deportes, Polideportivo

Clínica para los finalistas provinciales mientras llega el desquite con UPCN

blankComo se sabe, el debut será este jueves, a las 22, nada menos que frente al campeón vigente, UPCN Voley Club, que también le ganó a los “naranja y negro” la reciente final de la Copa Master Lotería de la Provincia, en el mismo escenario donde volverán a enfrentarse el jueves: el estadio de Once Unidos.

Constatada la lesión de Sebastián Firpo (desgarro) y una molestia en el hombro derecho de Riley Salmon, es un hecho que ninguno de los dos podrá estar ante los sanjuaninos.

Por otro lado, la jornada de descanso del domingo tuvo un rato de acción. Y de la buena. Ocurrió sobre la tarde-noche, en el estadio de Once Unidos. Allí, con la presencia de los subsecretarios de Deporte Federado y Deporte Social de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez y Carlos Daniel Tapia, respectivamente, se desarrolló una clínica muy interesante que además, marcó el comienzo oficial del vóleibol en las instancias finales de los Juegos Buenos Aires 2011.

Frente a un auditorio de jóvenes que colmó las dos tribunas laterales del estadio del barrio Parque Luro, el entrenador de Buenos Aires Unidos, Waldo Kantor, llevó adelante la clínica acompañado por uno de sus asistentes, Diego Biscione, y el preparador físico Gustavo Nadale, además de los jugadores Bruno Vinti, Juan Ignacio Finoli, Tomás Layús, Valentín Forastiero y Rodrigo Ronda.

 Kantor les dio la bienvenida a los presentes y los felicitó además por haber llegado a las finales de los Juegos, y luego presentó uno por uno a sus colaboradores en la clínica, resaltando la condición de flamantes subcampeones mundiales con el seleccionado argentino de Finoli y Vinti, el carácter de marplatense de Layús y, especialmente, que Ronda y Forastiero llegaron a convertirse en profesionales después de haber pasado –y ganado- por los Torneos Juveniles Bonaerenses.

En esa línea, entonces, de unir el deporte formativo y social con el alto rendimiento, el armador que obtuvo dos medallas de bronce (una mundial y otra olímpica) con el seleccionado argentino explicó cada una de las seis técnicas básicas del vóleibol: saque, recepción, armado, ataque, bloqueo y defensa, utilizando a cada uno de sus jugadores especialistas en determinados rubros para efectuar las demostraciones prácticas.

Y luego llegó el momento más esperado por todos: un grupo de unos 50 jóvenes fue dividido en seis grupos para practicar en la cancha cada una de las estaciones referidas por el entrenador. Los pibes fueron rotando por cada técnica, ante la mirada de los integrantes del staff de BAU, quienes corregían o alentaban a los noveles deportistas.

Fue una jornada distinta, plena de satisfacción, tanto para los pibes como para quienes tuvieron la responsabilidad de dictar esta valiosa herramienta de aprendizaje en el marco de la definición de los juegos provinciales.

Deja un comentario