Policiales

Clausuraron el prostíbulo Maxja; ubicado en Peralta Ramos y Vértiz

10600448_300470590135474_9158210380661962729_nPor orden del juez Santiago Inchausti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el prostíbulo de la ciudad balnearia. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri, quien contó con la colaboración de la Protex.

A partir de una investigación realizada por la Fiscalía Federal Nº1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri, con la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la colaboración del equipo de trata de personas del Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó y clausuró entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, el prostíbulo denominado “Maxja”. Durante el operativo, fueron rescatadas dos mujeres, quienes se encontraban en una especial situación de vulnerabilidad. Tres personas, una pareja y su hijo, quedaron detenidas por trata de personas agravado y se libró otra de detención.

El local ubicado en avenida Peralta Ramos casi Vértiz funcionaba junto a una verdulería que tenía conexión con el pub, se secuestraron también cuatro armas, una de ellas en poder de uno de los detenidos. También, se incautó documentación que, sumadas a datos que habían surgido de la investigación, permitirá establecer posibles complicidades policiales y políticas.

Las víctimas  fueron entrevistadas el día viernes por las profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación en las instalaciones del Juzgado Federal Nº3 de esa ciudad, a cargo de Santiago Inchausti.

El magistrado, que actuó como subrogante del Juzgado Federal N°1, había librado la orden de allanamiento e indagó a los imputados. También, se dispusieron medidas de protección de las mujeres rescatadas, quienes habrían sido sometidas a malos tratos constantes, amenazas y acoso sexual por los imputados.

Deja un comentario