Información General

Clausuran puestos playeros por venta de alcohol

20140108-clausuran-puestos-playeros-por-venta-de-alcohol

El ministerio de Salud de la Provincia volvió a la carga contra la venta ilegal de alcohol en la Costa Atlántica. Se clausuraron 9 puestos playeros, de un total de 45 inspeccionados.

¿Los motivos? La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y no contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de tragos.

Los controles del gobierno provincial a los llamados “chiringuitos” -que son puestos de venta mayormente de madera y con techos de quincho en los que se venden bebidas-, se realizaron en playas de San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Villa Gesell.

“Muchos balnearios alquilan estos puestos y otros los montan en forma autónoma”, explicó Juan Lauro, titular del Reba. Y agregó que “en cualquier caso, todo punto de venta de alcohol debe contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de bebidas alcohólicas en la Provincia y ninguno  pueden venderlas a menores de edad”.

También ayer los inspectores del Reba registraron 15 comercios, entre almacenes, despensas y supermercados, para controlar que no vendan alcohol después de las 21. Uno de ellos fue infraccionado porque descubrieron que, pese a estar prohibido por ley, lo vendía fuera del horario estipulado.

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que las inspecciones y controles de alcoholemia se harán todos los días en los distritos costeros, e informó que “en lo que va de 2014 ya se efectuaron 184 inspecciones, 23 clausuras preventivas y se secuestraron más de 1.700 botellas, la mayoría por falta de licencia, por venta a menores o por no cumplir con el horario permitido”.

Deja un comentario