Ciudad, Policiales

Clausuran hotel por graves fallas

Personal de la Dirección General de Inspección General clausuró este jueves un hotel ubicado en Alberti 1752, en un operativo llevado en conjunto con  el Departamento Operativo de Inspección General, Defensa Civil, OSSE, Camuzzi , el área de la Mujer y el apoyo de la Comisaría Segunda de la Departamental.

Eduardo Bruzzeta, director general de Inspección General, señaló al respecto que “el hotel fue clausurado, desalojado y tapiado. Si bien tenía habilitación, al momento de la inspección no tenía las medidas mínimas de seguridad exigidas por la comuna”, agregó.

El funcionario adelantó que los propietarios del establecimiento “serían los mismos a los que ya les clausuramos un hotel en 3 de Febrero entre Salta y Jujuy y otro en Belgrano entre Yrigoyen y Mitre, junto con inmuebles que eran utilizados como tales. Pudimos ver el subsuelo inundado, con 1.5mts. de agua, con cables tirados por el piso en la escalera de acceso al subsuelo, con lo cual había un terrible riesgo de electrocución.”

“Las calderas mostraban el tanque con un parche casero y un recipiente puesto debajo para recoger una pérdida y que estaba justo por encima del tablero eléctrico, con lo cual también había allí riesgo de electrocución. El hotel tiene 30 habitaciones en tres plantas, de las cuales estaban ocupadas diez, con una notable falta de higiene y seguridad. Encontramos allí personas que -engañadas en su buena fe- estaban alquilando estas habitaciones sin ninguna clase de seguridad e higiene.”

Bruzzeta aclaró que también se detectaron “dependencias abandonadas y cableado antirreglamentario. Se hizo presente personal OSSE y Camuzzi, que revisó la instalación de gas y retiró el medidor al constatar que no coincidían con los planos presentados. En algunas habitaciones que eran para dos personas había cuchetas que permitían meter a 8. Por eso se clausuró el lugar y se tapió para evitar el ingreso de más personas.”

Deja un comentario