Ciudad, Policiales

Clausuran dos nuevos hoteles en La Perla

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que rigen cada actividad, a que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene y, en la medida que se controlan estos requisitos, a preservar la salud y la vida de trabajadores, vecinos y turistas.

Un operativo conjunto de control clausuró este viernes 2 hoteles en el barrio La Perla de  nuestra ciudad. Integrantes de Inspección General, Departamento Operativo, Seguridad, Defensa Civil, Higiene Urbana, Obras Sanitarias, Camuzzi, EDEA y una cuadrilla de ENOSUR -además de efectivos de la Comisaría Primera- inspeccionaron establecimientos hoteleros ubicados en 11 de septiembre 3238 y 11 de septiembre 3260.

En el primero los agentes detectaron que carecía de habilitación y tenía deficiencias edilicias como pérdida de gas y de agua y en el tendido eléctrico. Además contaba con problemas en los baños, las paredes, los pisos y los techos representando un peligro potencial para quienes se alojaban allí y para los vecinos.

También hallaron que la mampostería y estructuras de madera tenían riesgo de caerse. Por todos esos motivos se clausuró y se procedió a tapiar el lugar.

En el segundo establecimiento, el personal municipal encontró que las condiciones de higiene y seguridad estaban dentro de los cánones normales. No obstante, como el edifico funcionaba como hotel y no contaba con la habilitación correspondiente se procedió a clausurarlo.

Deja un comentario