Arte y Cultura

Cinemóvil: ya se disfruta del cine argentino en Mar del Plata

Fotos MGP - Cultura - Cinemovil en la Peatonal San Martin esquina San Luis

Películas y documentales de producción nacional seleccionadas por la Secretaría de Cultura se proyectan en distintos puntos de Mar del Plata. En el sitio web envivo.mardelplata.gob.ar se encuentra el cronograma de films y lugares.

Desde el domingo 12 y hasta el viernes 17, películas, documentales y animaciones de producción nacional se proyectarán en distintas zonas de la ciudad, acercando a vecinos y turistas una nueva propuesta cultural. Este proyecto se concreta gracias a un Cinemóvil provisto por la Provincia de Buenos Aires y con la coordinación de la Secretaría de Cultura municipal.

El inicio fue este domingo a las 18 en la Plaza España, proyectando documentales para niños y del clásico del cine nacional “Esperando la Carroza”, ante un numeroso público que acompañó durante toda la tarde.

De esta manera, se incorpora una nueva opción a las distintas actividades culturales que se expanden en la ciudad a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, quien señaló al respecto que “tenemos esta nueva propuesta que estará a disposición para los vecinos y turistas toda esta semana. Podremos disfrutar de documentales, de cosas de Paka Paka para los más chicos o películas consagradas del Cine Nacional. La verdad es que es una buena alternativa que hemos podido conseguir a través de un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Laserna remarcó que “esta iniciativa se ubica en el marco de En Vivo En Mar del Plata, en donde tenemos más de 300 actividades a lo largo del verano, organizadas por Cultura de la Municipalidad. Quienes deseen conocer los lugares y horarios donde se podrán disfrutar las producciones nacionales podrán ingresar al nuevo sitio web envivo.mardelplata.gob.ar, recientemente inaugurado”, informó.

Este lunes fue el turno de “Mundo Alas”, de León Gieco y en los días sucesivos podrán verse películas como “Esperando La Carroza”, “Nueve Reinas”, Luna de Avellaneda”, “Kamchatka”, “El Secreto de Sus Ojos”, “Tiempo de Valientes”, “Belgrano”, “La Historia Oficial” y “Martín Fierro”, además de documentales relativos a presidentes latinoamericanos y material del canal infantil Paka Paka.

Deja un comentario