Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Un drama feminista sueco, un clásico de la comedia ochentosa y un drama ruso con toques fantásticos son las propuestas que hoy brindarán tres de los ciclos que conforman la programación cinematográfica de la ciudad, por fuera de las salas de estrenos comerciales.

En primera instancia, decir que Cine Arte en el Teatro Melany (San Luis 1750), propone a las 16, 18 y 20 el film sueco Momentos que duran para siempre, dirigida por Jan Troell, con Jesper Christensen, Mikael Persbrandt y Maria Heiskanen. Aquí, una mujer sumida en un matrimonio que la relega socialmente, sufre un cambio notorio al relacionarse con un especialista en fotografía y al descubrir ella las posibilidades de este arte.

También continúa hoy el ciclo Pochoclo mental, en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380). Esta propuesta generada por Rodrigo Sabio homenajea durante mayo al Grupo ZAZ: hoy a las 18:00 se verá uno de sus films más logrados, esa genial sátira de las películas de choques aéreos como lo fue ¿Y dónde está el piloto?. Con Robert Hays y Julie Haggerty, trae a Leslie Nielsen en uno de sus primeros roles de comedia.

Finalmente indicar que arranca hoy su programación de mayo el Cine Debate del Museo del Mar (Colón 1114). El inicio de este mes, en el que se recorren films provenientes de Rusia, es con La isla, de Pavel Lungin, con Piotr Mamonov y Viktor Sukhorukov. La película está centrada en hechos ocurridos en 1942 y lo que pasa 30 años después en una misteriosa isla, con un hombre que es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro.

Deja un comentario