Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

El último film de Abbas Kiarostami, un documental sobre el dibujante Liniers y la muy divertida Caro diario, de Nanni Moretti, serán las propuestas que hoy tendrán para ofrecer los diversos ciclos de cine que se realizan en la ciudad cada domingo.

A las 16:30 y 18:30 en el Teatro Melany (San Luis 1750) se verá Copia certificada, con dirección y guión de Abbas Kiarostami e interpretada por Juliette Binoche y William Shimell. El iraní filma por primera vez fuera de su país y construye un relato que habla sobre el arte original, el copiado, y a la vez traduce eso sobre el amor y las relaciones.

Por su parte a las 17 en La Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se ver el documental Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González Serra. Este trabajo está centrado en la obra del historietista argentino Liniers, pero mucho más en el vínculo algo esquivo que mantiene el propio personaje con la idea de ser retratado en un documental. Lo que logra la directora es una aproximación hasta donde el personaje permite ser interpelado.

Por último, mencionar que a las 19:30 en el Museo del Mar (Colón 1114), será proyectada Caro diario, de Nanni Moretti, protagonizada por el propio director y Renato Carpentieri. El film, parcialmente autobiográfico, está dividido en tres episodios que reflejan las opiniones del director sobre la Italia contemporánea, todo con un gran sentido del humor.

Deja un comentario