Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como es habitual, cada domingo hacemos el repaso de los ciclos de cine que se realizan en la ciudad. Son tres las propuestas y hoy se verán: Tengo algo que decirles en Cine arte; ¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes en Nuevo Cine Argentino; y Las tres coronas del marinero en Cine debate.

En Tengo algo que decirles el director turco Ferzan Oztepek cuenta lo que ocurre cuando Tommaso regresa a la casa familiar para heredar junto a su hermano la empresa de su padre, aunque en verdad lo que quiere es confesar su homosexualidad. Esta es una comedia un tanto amarga, así que el tono sobre esta cuestión será más bien tragicómico. En el Teatro Melany (San Luis 1750) a las 16; 18; y 20.

¿Qué sois ahora?, dirigido por Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo, es un recorrido por los 18 años de carrera y 7 discos editados por esta banda, pero principalmente se centra en el momento de la ruptura, cuando el grupo ya es un recuerdo y sus integrantes atraviesan esta etapa con diferentes puntos de vista. En la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) a las 17.

Finalmente Las tres coronas del capitán es un film del recientemente fallecido Raúl Ruiz, protagonizado por Jean-Bernard Guillard y Philippe Deplanche. Esta producción comienza con la siguiente situación: un marinero le ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar a un estudiante en problemas, a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí nos sumergimos en los múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes.  En el Museo del Mar (Colón 1114) a las 18:30.

Deja un comentario