Ciudad

Cierre de los puestos de recarga de tarjeta de transporte en los supermercados Toledo

index

El Libertador Unión Transitoria de Empresas, en su carácter de responsable de la Administración del Sistema Prepago de Tarifas del Transporte Publico de la Ciudad, se dirige a la opinión pública y a los usuarios del transporte con el objeto de informar que a partir del día de la fecha se ha dispuesto cerrar definitivamente los puestos de recarga de tarjetas que operaba Supermercados Toledo en sus distintos locales de comercialización.

Los motivos que originan la decisión de la UTE El Libertador son los siguientes:

1.  Durante los meses de abril y septiembre de 2013 se renegociaron los términos del contrato mediante el cual se otorgaba  a Supermercado Toledo la autorización para realizar las cargas de tarjeta. Dicho contrato no fue ni firmado ni observado hasta la fecha, dejando la relación sin marco jurídico adecuado.

2.  Conforme  a las condiciones generales de recaudación y deposito, en la cuenta de Fideicomiso, de los montos de recarga, se han registrado, de manera permanente, importantes retrasos en los depósitos, a pesar que la normativa Municipal exige que los montos recaudados deben ser depositados dentro de las 48 horas.

3.  En el libro de quejas de la UTE El Libertador se han registrado denuncias de usuarios, en las cuales manifiestan que el Supermercado Toledo pone en condición, a los usuarios que van a cargar su tarjeta, que deben realizar compras en dicho supermercado.

4.  El día viernes 23 del corriente, de manera sorpresiva sin que exista una comunicación previa por parte de la firma comercial, se toma conocimiento que Supermercados Toledo suspendió la recarga de tarjetas afectando de esta manera a una importante cantidad de usuarios

Atento a las razones tomadas y a decisión tomada se informa a los usuarios que se está trabajando activamente para abrir, dentro de los próximos días nuevos puestos de recarga en proximidad de los puestos que operaba Toledo.

 

3 Comentarios

  1. Este viejo garca (recientemente condenado por estafa procesal en el fuero federal) hace unos años amenazó con realizar despidos masivos de personal y así logró que todos los argentinos subsidiemos parte del salario a sus trabajadores. ¿Y ahora no quiere cargar la tarjeta al mismo pueblo que -sin poder decidirlo- tuvo que pagarle el vaciamiento de su propia empresa? Que hizo con la que ganó durante décadas? Estos son los Sres. Empresarios que nos muestran como ejemplo?

  2. En Bs As. no se carga crédito, sino que se compran viajes, con lo cual, si hay un aumento en la tarifa, el usuario no se ve afectado (por lo menos en lo inmediato). Aquí los concejales pro-empresarios permitieron que el usuario ANTES DE PODER USAR EL SERVICIO le adelantemos el $ con la carga de crédito en la tarjeta. Ahora bien, si al otro día se decide aumentar la tarifa, aquel dinero ya no representa la misma cantidad de viajes que uno pretendió cargar en el plástico y así nos vuelven a ca gar!
    Estamos subsidiando a los empresarios y eliminándoles el riesgo con la plata que pagamos por adelantado. NADIE SE DIO CUENTA DE ESTO?

  3. Gracias por tus comentario Alejandro, muy precisos por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*