Ciudad

Ciano calificó de “irresponsable” la medida de los transportistas

La medida que adoptaron los transportistas de la ciudad, de suspender el servicio nocturno de micros a partir de este domingo, fue calificada como “irresponsable” por el secretario de Gobierno Ariel Ciano, quien aseguró que no cumplirse con el pliego de bases y condiciones “aplicaremos multas a los concesionarios”.

Según indicaron a través de un comunicado, los dirigentes de AMETAP señalaron que por las pérdidas económicas causadas con la pandemia de gripe A -las cuales estimaron en dos millones de pesos- han decidido suspender el servicio entre las 21 y las 05 debido a que es muy poca la gente que transita por las calles.

Ciano fue categórico hoy y señaló que lo que más le llamó la atención de la medida es la forma “intempestiva” en que fue tomada. Por lo tanto desde el Ejecutivo están a la espera de que los empresarios den “marcha atrás” con esta decisión o de lo contrario se aplicarán multas.

En declaraciones a Radio Brisas, el secretario de Gobierno confió que “tenemos un buen diálogo con los concesionarios y sus representantes legales” y por ese motivo “nos vimos sorprendidos por esta presentación intempestiva en la que nos anunciaron que procederán a suspender el servicio nocturno de las líneas de colectivo”.

Sobre lo que originó esta decisión, las pérdidas económicas suscitadas por la pandemia de gripe A, el funcionario sostuvo que esto “ha generado la merma de pasajeros en el transporte, pero toda la actividad económica se ha visto resentida por esta cuestión”. Y alentó que la única manera de enfrentar esta crisis es con una actitud “responsable, solidaria y madura, y no esta postura que preocupa a toda la población”.

No obstante, Ciano adelantó que “buscaremos el diálogo y si siguen con la medida, los sancionaremos por incumplir con el pliego de bases y condiciones”. Esta tarde habría reuniones concernientes a suspender la medida adoptada por los transportistas. “Dejar a la ciudad sin colectivos es una conducta irresponsable”, agregó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.