Ciudad, Información General

Chicos de Batán conocen el mar gracias al Programa “Mar de Chicos”

blankEste viernes se llevó a cabo la última jornada recreativa semanal del Programa “Mar de Chicos”, en la cual 50 chicos del Hogar de Niños “El sueño del pibe” de Batán tuvieron la posibilidad de ir a Playa Varese.

“Estamos terminando la tercera semana del programa, casi el primer mes, realmente muy contentos. Hoy fuimos a buscar a un grupo de 50 nenas y nenes de Batán, los llevamos a Varese para que se diviertan y disfruten el mar, al que muchos de ellos no lo conocían”, expresó Horacio Taccone, presidente del EMDeR.

El Programa “Mar de Chicos”, la propuesta social, recreativa y deportiva de la Municipalidad de General Pueyrredon para niños y adolescentes, se desarrolla en forma conjunta por el EMDeR y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud.

Además, Taccone se refirió a los campamentos educativos, que comenzarán la semana próxima en el marco del programa. “Vivimos con mucha expectativa el fin de la semana que viene, ya que implementamos algo que no se hacía desde varios años atrás, que es la actividad recreativa de campamentos. Un grupo de chicos van a tener la posibilidad de pernoctar en Arroyo Lobería asistidos por personal del EMDeR”, dijo. Los primeros campamentistas serán los jóvenes del CIC Zona Norte.

Por último, el titular del EMDeR añadió: “También tenemos dentro de las actividades de verano el comienzo del Circuito de Beach Voley marplatense, los días martes y miércoles en Playa Varese, una actividad que confiamos va a tener un muy buen suceso”.

El Programa “Mar de Chicos” está integrado por los sub programas “Divertite en tu Barrio” (tardes de recreación y juegos con estaciones, de lunes a viernes de 18 a 20.30 en distintos barrios de la ciudad), “Mar de Chicos” (de lunes a viernes de 9 a 12 en Playa Varese) y “Juguemos en la Playa” (lunes a viernes de 10 a 15 en la Planta de Campamento “Arroyo Lobería” en Ruta 11, Km. 24,5)

Deja un comentario