Ciudad, Información General

Chicos carenciados disfrutaron de la playa y el teatro

En una soleada jornada, chicos de la periferia marplatense disfrutaron de un día inolvidable en la playa Bristol y en el Teatro Auditorium, donde jugaron en la arena, se deleitaron con una rica merienda y presenciaron el espectáculo “El Circo del Agua”.
Se trata del programa “De cara al mar”, que se lleva a cabo semanalmente con niños niños de barrios carenciados y comedores comunitarios mediante una iniciativa del Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

blankHoy –en el cumpleaños de Mar del Plata- fue el turno del grupo “Por un amigo” un singular club barrial que se ocupa de generar actividades deportivas para sacar a los pibes de la calle y brindarles un espacio de contención. Por tal motivo, muchos de estos pequeños no habían tenido la oportunidad de jugar a orillas del mar en una ciudad paradójicamente balnearia, ni mucho menos ver un espectáculo teatral.
Estas actividades permiten continuar con las políticas de inclusión trazadas por el gobierno bonaerense, durante este verano se desarrolló el programa de integración y solidaridad que realiza el Teatro Auditorium denominado “De cara al mar”.
Según el director del teatro, Gustavo Giordano “buscamos que quien nace en la ciudad conozca la playa, porque también es su playa. Estamos llenos de satisfacción de poder compartir esta actividad con el futuro de Mar del Plata, que son estos chicos”.
Y enfatizó que “De cara al mar” se suma al compromiso del Teatro Auditorium  y del Instituto Cultural tendiente a mejorar la calidad de vida en barrios periféricos, a través del arte y la cultura, y mediante ello a reconstituir el tejido social de nuestra comunidad.

Luego del mar, los chicos se acercaron al Centro Provincial para tomar la merienda y conocer sus instalaciones. Más tarde presenciaron la obra de teatro “El Circo del Agua”, que intenta concientizar sobre la problemática del agua dulce. Este espectáculo, utiliza los recursos y las disciplinas del arte circense para informar al público, sobre todo a los chicos, sobre la importancia de cuidar el planeta; y desde la alegría generar un clima de entusiasmo y entregar un mensaje que colabore con los cambios profundos y con la evolución, que no es más que hacernos cargo de todo lo que podemos mejorar desde casa.
Esta iniciativa es organizada por el Teatro Auditorium con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la implementación de un programa de acciones solidarias y culturales que se denomina “Auditorium solidario”.




Dpto de Prensa y Difusión
Teatro Auditorium – Mar del Plata

Deja un comentario