Arte y Cultura, Música

Celebrando cien zapadas

Con dos baterías, dos contrabajos, dos guitarras y dos instrumentos de viento, se realizará hoy en Rondó Bar (Yrigoyen 2575) desde las 22 una nueva jam session de las que organiza Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM). Pero esta no será una más, ya que se trata de la sesión de improvisación número 100.

Esta actividad se realiza desde junio del año pasado, todos los martes y jueves. Aquí, distintos músicos se encuentran de manera casual para ejecutar música e improvisar sobre distintas canciones del repertorio jazzístico. Se trata de un espacio donde los músicos pueden intercambiar ideas y compartir escenario con gente más experimentada.

Desde que ICM las puso en práctica, las jam session se han convertido en una cita ineludible para diversos músicos de la ciudad. En ella participaron cientos de artistas locales y de distintas ciudades del país y del exterior. Asimismo, es un lugar inmejorable para escuchar buena música como no ocurre en otros lugares de Mar del Plata.

Por otra parte, la entidad que coordina anuncia que entre el 6 y el 10 de diciembre se estará realizando el I Festival de Jazz ICM, que contará con invitados nacionales e internacionales de la talla de Anderson Quevedo Cuarteto (Brasil), Holman Alvarez (Colombia), Ernesto Jodos (Buenos Aires), Brote (Buenos Aires), Marcos Basso Jazz Ensamble, entre otros.

Este festival tendrá como sedes el Teatro Colón, la Alianza Francesa, Rondó Bar, y además habrá actividades recreativas, clínicas y conciertos didácticos en Plaza del Agua.

Deja un comentario