Política

Casos Balestriere – Belmonte: trama con desenlace imprevisible

222222222222221111111111111

 

 

 

 

 

Si tenemos en cuenta que la muerte de Juan Carlos Bernardelle, el empleado del INIDEP se produjo el 3 de junio de 2013, y que las investigaciones de la causa por asociación ilícita, en la cual se haya imputado como jefe Juan Carlos Belmonte, se iniciaron con posterioridad a esa fecha, resulta imposible determinar desde cuándo se operaba en la dependencia municipal, con falsificación ideológica aplicada en un instrumento público, en una credencial tan sensible como la habilitación para conducir.

Allí cabe la presunción en principio, de  la falta de control cuya responsabilidad es imputable al gobierno del intendente Gustavo Pulti. Hoy se desconoce, cuál es el universo de licencias de conducir, que se han extendido a personas que no deberían haber accedido a las mismas, por distintas causas. Lo cual ubica a las calles de Mar del Plata en una verdadera ruleta rusa, ya que se desconoce quién está debidamente habilitado para conducir y con qué categoría.

Como lo dimos a conocer hace una semana, de manera exclusiva en mdphoy.com, el doctor Javier Adrián Balestriere, imputado por atropellar y matar a Juan Carlos Bernardelle, en junio pasado, estaría siendo investigado por presuntas irregularidades en su licencia de conducir.

Balestriere que hoy cumple arresto domiciliario en su vivienda del barrio Alfar, no solo espera el comienzo del juicio oral por la muerte del trabajador del INIDEP, sino que también se dudaría por estas horas del registro de conducir que utilizaba una vez consumado el fatal accidente.

Analia Martínez (viuda de Bernardelle) presentó una denuncia en la fiscalía para conocer más sobre el registro que poseía el acusado a la hora de atropellar y terminar con la vida de su marido. Ya que es evidente  la discapacidad motriz con la que cuenta el doctor Balestriere, no le permite desenvolverse con normalidad, solo con la ayuda de un andador.

De confirmarse esta posibilidad, la causa por las licencias apócrifas que tiene signado a Juan Carlos Belmonte, como líder de una asociación ilícita, comienza a ser determinante en algunos accidentes, que como éste en particular, terminó con la vida de una persona.

El abogado de la familia Bernardelle, Marcelo Savioli Coll, en primer lugar se refirió a los beneficios de trabajo que le denegaron al imputado y señaló que “A Balestriere se le denegó el beneficio de trabajar en un consultorio particular que no está en su casa, sino en un lugar distante de la misma, en virtud de que existen todavía peligros que hacen inconveniente este permiso”.  

En lo referente al tipo de registro de conducir que utilizaba Balestriere para desenvolverse a diario el letrado expresó que “Nosotros lo vimos en la audiencia de ayer y nos llamó la atención la dificultad que tiene para trasladarse. Luego nos preguntamos cómo podía ser que le hayan otorgado una licencia de conducir sin ninguna restricción o la adaptabilidad del vehículo que conducía”.

Asimismo ofreció datos de una investigación que se le pidió a la fiscalía con respecto a las licencias otorgadas de manera ilegal: “La viuda de Bernardelle hizo hace días atrás una denuncia en la fiscalía General en el marco de la causa de las Licencias Apócrifas, para que se averigüe quien se encargó de entregarle el registro a una persona como Balestriere, con los problemas motrices con los que cuenta, que son evidentes”. Y agregó que  “Ya hay una investigación en marcha para saber quién es el responsable de ello”.    

Enlaces Relacionados:

mayo 16, 2014 2:58 pm

Vinculan los casos Balestriere y Belmonte: trágico accidente con licencia mal otorgada

2 Comentarios

  1. Investiguen hasta el final y si se comprueba la sospecha, que vallan todos presos,sea quien sea!!!

  2. Estamos en eso Adela gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*