Destacado, Política

Caso Schoklender: no se descarta connivencia del gobierno

El candidato presidencial de la UCR, pasó por Mar del Plata a horas del cierre de campaña para las elecciones generales del domingo. Ofreció una conferencia de prensa en la cual respondió sobre los valores de la ejemplaridad, la decencia y la institucionalidad. La justicia liberada y el papel del Consejo de la Magistratura, Binner y las encuestas, la credibilidad en CFK, Zaffaroni, Moreno, Moyano y la avanzada sobre el control de los medios de comunicación, según el candidato.

De acuerdo a los resultados del 14 de agosto, no tuvo éxito con su mensaje de ejemplaridad, decencia e institucionalidad

–         “Yo creo que gran parte de la sociedad, comprende la relación que existe entre los comportamientos ejemplares, el respeto a las instituciones, la seriedad en el ejercicio del gobierno y la posibilidad de resolver los problemas más urgentes que tenemos los argentinos. Hay un sector de la sociedad que todavía no ha logrado establecer una relación entre estas conductas. No estamos en una cultura política demasiado sofisticada, pero tenemos 28 años de democracia me parece que la prédica de la UCR va calando cada día más, no vamos a poder resolver los problemas urgentes sino somos ejemplares”.

– En su mensaje proselitista usted dice que no le cree nada a la presidenta. ¿A qué se refiere precisamente?

– “En términos personales no, hablo en términos políticos. Cómo voy a creer en el INDEC, en el presupuesto que han enviado con el 8 % de inflación en 2012. No respetan  el federalismo. ¿Quieren ser respetuoso con las instituciones? No les creo lo que incorporaron  a su discurso lo del amor,  la tolerancia y la pluralidad, cuando no lo  despiden inmediatamente a Moreno después de lo que hizo.  En el 2007 decían que iniciaban una etapa de diálogo y no hicieron otra cosa que agraviar,  descalificar y pisotear a las instituciones, no les creo nada. ¿Cómo les voy a creer?

–  Pidió que Zaffaroni diera un paso al costado por el alquiler a prostíbulos, ahora le tocó pedir la remoción de Moreno, que ha sido defendido por la presidenta. ¿Vivimos una época de justicia liberada?

–         “Desde que se reformó el Consejo de la Magistratura muchos jueces, sobre todo aquellos que tienen causas en las que está involucrado el gobierno, el Poder Ejecutivo, los jueces han perdido independencia. Sin ninguna duda, porque el Consejo de la Magistratura lo reformó el gobierno en su integración,  lo integró de modo tal que el Poder Ejecutivo, pueda influir negativamente sobre el Poder Judicial. El caso Schoklender, es un ejemplo. Cómo puede ser que todavía no sepamos que ha pasado, siete veces se ha prorrogado el secreto de sumario,  que se va levantar  después de las elecciones no vaya a ser que terminemos sabiendo que hay connivencia con el ejecutivo”.

En las encuestas que se han conocido, crece el FAP con Binner mientras que cae la UCR con su candidatura.

–  “El gobierno tiene especial interés en instalar la idea en que el UCR no tiene chances, en estas elecciones y procura desviar el voto hacia otras alternativas. Pero estas otras alternativas pueden servir para debilitar a la UCR. Hay que recomponer el sistema de partidos de cara al 2015.  Ellos desde el gobierno como actor principal, centro izquierda progresismo, transformación y otro de derecha que represente los ´90, enfrente neoliberal, noventista, por el valor del mercado, esto quieren como escenario electoral. Por eso la idea de instalar de que estamos perdiendo votos, con el propósito de inducir al electorado hacia otra dirección, porque las alternativas son  mucho más débiles, no tiene viabilidad, no tienen  desarrollo nacional, sólo tiene  desarrollo en una provincia”.

(NdR) por el socialismo con Hermes Binner y su estructura en Santa Fe

– Ayer Moyano y CFK parecieron dividir sus aguas. Hubo cruces entre ambos, ¿Qué reflexión le merece a cinco días de las elecciones

– “¡¡¡Qué se va a dividir las aguas!!! Volverán a recomponer las relaciones de nuevo y van a seguir haciendo lo mismo que han venido haciendo hasta ahora. Si mañana les conviene, lo van a hacer con Clarín y  La Nación, lo van a volver a hacer. Se cree que la batalla de los medios de comunicación ¿es sincera? ¿es heroica? Lo único que quieren es controlar lo medios de comunicación y hay quiénes se lo creen, bueno así nos va a los argentinos”.

Un comentario

  1. Al gente votará a Cristina y el día 24, no recibirán más planes, prebendas, regalos, choripanes, sino sólo cortes de manga. El 24 se destapará todo y los pobres giles votantes, a hacer la cola con la cabeza gacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*