Destacado, Política

Caso Boudou: investigarán la Fundación Veinte20, que preside Marcelo Artime

 La Fundación Veinte20 o el conocido también como espacio MDP VEINTE20, será sujeto a investigación en el marco de las actuaciones que lleva
adelante el fiscal Carlos Rívolo, delegado en el expediente por decisión del juez Daniel Rafecas. Se trabaja sobre dos hipótesis que hubo negociaciones incompatibles con la función pública y además lavado de dinero.

Un grupo de personas de distintas actividades, públicas y privadas, conformaron el espacio denominado “Mar del Plata Veinte 20”, que tiene como referente al ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FPV), Amado Boudou.

 

La Fundación Mar del Plata Veinte20, un proyecto político inspirado enla ascendente carrera de Amado Boudou, quedó en el foco de lainvestigación judicial, que se desató por el caso Ciccone. Tanto Pulticomo Artime fueron entusiastas protagonistas de la iniciativa

Cómo se recordará la Fundación Veinte 2º fue puesta en funcionamiento en una vieja casa de Colón y Catamarca. La puso en marcha el entonces presidente del Concejo Deliberante y actual secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, perteneciente a Acción Marplatense, que llevó a la reelección al intendente Gustavo Pulti, en las últimas elecciones celebradas el 23 de octubre de 2011.
El espacio está encabezado por el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredón, Marcelo Artime; acompañado por Guadalupe Escaray (Gerenta Regional de Anses), Carina Ponce, Darío Gleriano (presidente de los ex combatientes de Malvinas), Andrés Rodríguez, Paula Mantero y Pablo Madeira, entre otros.

La causa penal llevada adelante por presuntos delitos en el escándalo de la ex Ciccone lleva la carátula el nombre y apellido del vicepresidente de la Nación “Boudou Amado s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Así se desprende del oficio enviado por el fiscal Carlos Rívolo al juez en lo Comercial Javier Cosentino, al solicitarle semana atrás fotocopias del expediente de la quiebra de Ciccone.

Marcelo Artime afirmó a Télam, en el momento del anuncio de sus actividades que “decidieron crear el `Veinte 20` en reconocimiento y como respaldo a “las buenas gestiones que han realizado tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner en nuestro país”.
“Tanto Néstor como Cristina le han dado a nuestro país una época de crecimiento económico, respeto por los derechos humanos, defensa de los intereses nacionales sino también la construcción de políticas reales para hacer una Argentina más justa” remarcó.
Artime enfatizó la importancia de que el candidato a vicepresidente por el FPV -Amado Boudou- es marplatense, manifestando “Mar del Plata es una ciudad emblema del mercado interno a la que le va bien cuando a la Argentina le va bien”, por eso nosotros “trabajamos para aprovechar esta oportunidad histórica de tener un vicepresidente en un modelo nacional que a la ciudad la hace crecer y progresar”.
“Mar del Plata Veinte 20” tiene su sede en la esquina de las calles Colón y Catamarca, un chalet declarado de interés patrimonial.
“Esta sede emblemática en la ciudad será inaugurada el próximo 28 de octubre con la presencia de Amado Boudou y miles de marplatenses que
apoyan este nuevo espacio que se ha conformado con el propósito de seguir haciendo de nuestra ciudad, y la región, un lugar líder, turística y económicamente” finalizó.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ya con complicaciones debido a sus fnciones de vice, no participó del espacio “La Fuerza del Arte”, organizado por la municipalidad y la fundación Mar del Plata Veinte20, en diagonal Alberdi y Corrientes, en una de las primeras actividades del programa ampliamente difundido por Marcelo Artime, un devoto del vice de la Nación, hoy envuelto en un escándalo judicial y político de impredecibles consecuencias, en las cuales se haya inserto y comprometido todo el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Gobierno y titular de la fundación “Mar del Plata Veinte20”, Marcelo Artime, (en ese momento) recorrieron las actividades que habían comenzado con una conferencia previa del especialista en gestión cultural, Toni Puig Picart.
En este marco, Artime señaló que “esta muestra artística se trata de la fuerza del arte y lo venimos trabajando con Mar del Plata Veinte20, y la secretaría de Cultura de la municipalidad. Inclusive Luis Reales, nuestro secretario de Cultura estará interpretando música de Piazzola”.
“En realidad, se trata de usar el espacio público que es ejercer nuestra ciudadanía, con personas de relieve internacional como Toni Puig, Felipe Giménez, Milo Lócket, Kanatakis”, dijo.

“Queríamos festejar el cumpleaños de Mar del Plata pasando un buen momento, con artistas marplatenses y con gente joven pintando con ellos. Y, en un lugar, que es fundacional porque aquí nació nuestra ciudad y nos pareció que era muy oportuno estar acá disfrutando del arte”, concluyó.

El encuentro fue encabezado por Marcelo Artime.
Con el objetivo de analizar las actividades que se emprenderán durante el mes de noviembre, los principales referentes de Mar del Plata VEINTE20 mantuvieron una reunión en la sede de Colón y Catamarca, que fue encabezada por Marcelo Artime.

En la ocasión también estuvieron presentes los más estrechos colaboradores del actual ministro de Economía de la Nación Amado Boudou: Eduardo Romano, Juan Zabaleta y Miguel Cuberos, además de otros actores de los ámbitos político, universitario, cultural y social.

Durante el encuentro intercambiaron pareceres sobre las actividades que se realizarán, organizadas por Mar del Plata VEINTE 20, a partir del próximo mes. Por otra parte comentaron la intensa agenda internacional que tiene el actual ministro -y vicepresidente de la Nación electo- durante el mes de noviembre, situación que forzó la postergación de su visita a la ciudad.

Todos los presentes coincidieron en la oportunidad histórica que se le presenta a Mar del Plata con la asunción de Boudou, que permitirá profundizar los logros que se consiguieron durante las pasadas gestiones de Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el encuentro en la casa de avenida Colón y Catamarca, Artime precisó que “se presentarán innumerables oportunidades para empresas, entidades culturales, ONGs y entidades deportivas marplatenses de trabajar junto a Mar del Plata VEINTE 20 y al vicepresidente Boudou.

El propósito será potenciar el trabajo hecho hasta ahora y de esa manera favorecer a los sectores más necesitados de la comunidad”.

 

4 Comentarios

  1. es lamentable la nota que publican. intentan ensuciar al vice y al secretario de gobierno poniendo fragmentos de notas publicadas hace mucho tiempo, palabras dichas por el mismo Marcelo Artime.Ser periodista supone un trabajo de investigacion y de coherencia en lo escrito, no cortar y pegar de notas puestas en la web de una organizacion. piensen…luego escriban, y por favor, que sea creible.

  2. El Sr Vicepresidente explica poco y mal su situación en caso ” Ciccone “-Hasta aqui todo parece indicar que estamos en un caso de corrupción : trafico de influencias-lavado de dinero y de asociación ilicita- El Sr. Boudou fue militante reconocido de la UCD en Mar del Plata, ligado a la derecha heredera del proceso.Hoy es nuestro vicepresidente formando parte de un partido de perfil ” nacional-popular-progresista”.Es muy inconsistente su biografia ideologica como la de muchos marplatenses que hoy comparten el gobierno Nacional y Municipal -Esa inconsistencia habla de oportunismo, de acomodarse al calor del poder ( al igual que sus otroras referentes Adelina dalesio de Viola,Albamonte,los Alzogaray)Por que confiar en estos hijos putativos de la derecha que se suman a los gobiernos peronistas y se llenan los bolsillos??? resiste el vicepresidente un analisis detallado de su crecimiento patrimonial??? Por que y como un politico en tan pocos años tiene un nivel de vida lujosa en Puerto Madero si no era un hombre de fortuna personal antes de llegar a ser parte de este proyecto politico? ojala tuvieramos los ciudadanos una buena respuesta para creer en el y en su circulo de amigos a los que tambien les va muy bien en sus negocios.-Ojala tengamos una explicacion.Ojala que estemos en presencia de un ejemplar funcionario que el dia que termine su mandato le haya brindado un gran servicio a la Patria y se vaya con honor a su casa como Illia o Elpidio Gonzalez .Vos crees Ana que sera asi? Si el periodismo no indaga,no pone en duda que motiva las acciones de nuestros gobernantes quien lo hara? Gracias a los periodistas independientes podemos los ciudadanos indagar e interpelar quienes hacen un uso oportunista,ostentoso y guitarrero del poder en desmedro de nuestro desarrollo y bienestar.No lo va a hacer 678 ni la prensa asociada a los negocios del poder de turno-A veces pienso que tantos años de dictadura y menemismo no nos han enseñado nada.

  3. Gustavo,si vos le llamas prensa independiente a clarin,la nacion o perfil,algun problema tenes,y veo que o aprendiste nada de los complices de la dictadura y los que manejaro el pais por tantos años solo para su beneficio economico.
    Boudou no tiene que explicar nada,la justicia indica en sus leyes que los que lo acusan deberan probar que es veridico lo que dicen y pruebas no tienen,te apuesto lo que quieras a que no tienen ninguna prueba,basta con mirar los abogados que denuncian,moner sanz y vitale,ambos empleados de clarin y participes de tantas denuncias sin pruebas de la señora carrio,por que no esperas a que la justicia dictamine algo para no hablar al pedo gustavo!!!

  4. Por supuesto que hay que esperar que la justicia avance y produzca resultados y ojala que nuestros gobernantes salgan bien parados de estas acusaciones cuanto antes. La función de la prensa es sacudir las certidumbres,poner en duda situaciones e informar a los ciudadanos que esta pasando en el poder.Estamos ante un gobierno de tendencias autoritarias y con vocación hegemónica. Hay muchas cosas sin explicación,mucho operativo de distracción.Ojala este hablando al pedo ,que mas quisieramos los Argentinos : tener gobernantes probos y honestos!!!.Todo funcionario tiene que dar cuentas de como vive,cuanto gana ,con cuanto llego y cuanto se va.De tu comentario surge la idea que el vicepresidente o cualquier otro funcionario nada tienen que explicar.Son acaso personas con fueros y atributos especiales?Deben dar cuenta de los actos de gobierno ,son funcionarios públicos que manejan los recursos de los ciudadanos:No son dueños de nada.Son circunstanciales servidores públicos ,solo por un tiempo. La Constitución nos habla de que tenemos una organización republicana con división de poderes y que estos deben ejercer un control reciproco entre ellos : La justicia cumple una función con sus tiempos y formas ,el parlamento evalua la dimensión política y la prensa,oficia como un cuarto poder dando a conocer las acciones,las opiniones,las investigaciones .Pero en este pais pasan cosas raras:hace algunos días, despues de varios años la justicia dijo que no hubo contrabando de armas a Ecuador durante gobierno de Menen!!! pero las armas llegaron vaya asaber como durante una guerra entre paises hermanos.Todos libres 15 años despues eso si todos ricos!!!lo mismo paso con el caso Skanska ,la empresa reconoció los sobornos la justicia ni mu,Jaime tiene 25 causas y corre por Puerto Madero muy tranquilo cn un nivel de vida ostentoso que no puede exlicar…. no me alcanza el espacio para escribir casos “posibles” de corrupción en los que nunca pasa nada.Para no hablar al pedo,ya que Victor Hugo no lo puede demostrar me podes explicar vos el caso del crecimiento patrimonial del matrimonio gobernante??? Es bueno para la Republica y para la Nación que los gobernates se enriquezcan en el transcurso de sus mandatos? ojala coincidamos en que no.No necesito de Clarin,ni de pefil,ni de Tiempo Argentino,ni de la Nación ni de 678 para pensar y opinar sobre algunas cuestiones tan evidentes.Eso si, hacen falta buenos periodistas independientes que no se vendan y nos den un buen servicio de información-No me gustan las apuestas,esas son cosas de Cristobal Lopez ,otro amigo de la causa pero en este caso si aceptara sería robarte la plata,esa que quieren imprimir los amigos de Boudou.Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*