Ciudad, Información General

Casineros fallecen sin cobrar beneficios por desobediencia judicial de Lotería Nacional

Con motivo de haberse cumplido ya 20 años de la promoción de la demanda contra Lotería Nacional por diferencias salariales y existiendo sentencia firme favorable a los empleados de Casinos, desde hace 9 años (2004), queremos poner en conocimiento de la opinión pública de la desobediencia a una orden judicial, generando todo tipo de maniobras dilatorias.

A esta altura de los acontecimientos, cabe precisar que una gran parte de los justiciables han fallecido, otros enfermado gravemente, viéndose impedidos de haber usado un dinero que legítimamente les correspondía, desde el momento que Lotería comenzó a efectuar erróneamente las liquidaciones de haberes.

Pero ahora, también “erróneamente” se suma a esta situación, carpetas mal liquidadas o cuando creímos que se habían empezado a liquidar, resulta ser que a compañeros de 80 años les pagaron un adelanto, porque por el tema de ley de consolidación de deuda en bonos, una parte es en pesos y pagan una parte y luego el peregrinar de los damnificados de Lotería para (desde hace meses), ir todos los jueves al estudio del letrado patrocinante a ver si sacan la sortija o deben seguir dando vueltas. Y lo más sorprendente, quienes desean cobrar lo que Lotería Nacional quiera pagar (el 30% de lo que indicaron los peritos oficiales designados por el juez de la causa, Dr.Jiménez, peritos contadores que realizaron una tarea encomendada), pueden hacerlo, hay propuestas que abusan de la necesidad de compañeros mayores, aún más. No existen de igual manera fechas ciertas de nada.

De esta manera observamos cómo taxativamente se licuan los haberes correspondientes porque además no llegan a cobrar la deuda 50 compañeros por año. Somos 1.665, con lo cual debería saberlo el Dr. Jiménez, de la Cámara Federal, terminaremos de cobrar en el año 2030. Este dinero, a esta altura para un jubilado, es calidad de vida.

Dr. Jiménez, Ud. citó a las partes y las intimó a que basta de maniobras dilatorias en el año 2011. Su orden no fue cumplida. El derecho laboral es tuitivo, de protección al trabajador. Se pagó una insignificancia de lo que corresponde, estamos viendo con esta situación que el Gobierno Nacional no está equivocado, cuando quiere democratizar la Justicia. No puede ser que un ente recaudador como Lotería Nacional, no cumpla con la sentencia de un juez, como si tuviera más peso (¿qué lo tiene?) Hace 9 años del fallo. ¿ Y cuándo el Gobierno Nacional dice primero los trabajadores…?

Hoy se trata de jubilados ya fallecidos, sucesiones para cobrar y pocos en actividad. Lamentablemente, vergonzante, el proceso parece autoritario y así como avanza, lamentablemente.

Gustavo D. Bruno
8.286.315

Carlos Tévez
8.705.389

 

5 Comentarios

  1. Actualmente la causa se encuentra en manos de dos magistrados que aceptaron hacerse cargo de ella. Dres Vivel y Baba. Desde el día 18 de mayo de 2.0l6. Veremos si accedieron a ella, consultaremos para eso en Secretaría.

  2. Quisiera saber si están pagando estos juicios. Mi padre murió sin cobrar nosotros sus hijos somos herederos legítimos. Por favor cualquier info a donde yo pueda recurrir será muy agradecida.
    Gracias
    Sofia Luna

  3. mi padre fallecio y yo soy su unica heredera hablo con el estudio dr spaventa año tras año y hoy no me quieren atender como saber el numero de expediente ya que tengo entendido que hay jurisprudencia con algunos compañeros

  4. Hay novedades sobre este tema? Somos 2 hnos herederos y queremos saber donde podemos averiguar.

  5. Somos dos hermanos herederos, quisiera saber donde esta el dinero que no le pagaron a mi viejo ya fallecido, y saber si nos corresponde a nosotros sus hijos!! gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*