Política

Carrió dijo que la resolución de Bullrich “renuncia al humanismo” por simple “demagogia electoral”

Reaparecida en escena, la diputada nacional arremetió con todo contra la resolución represiva que el gobierno quiere implementar y que ya ha sido bautizada como la “Doctrina Chocobar”. “A la ministra se le va la mano”, dijo Carrió, que calificó de “facista” a la medida.

La reaparición de la diputada nacional Elisa Carrió, volvió a sacudir el interior de Cambiemos. Esta vez, por sus opiniones acerca de la resolución que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a quemarropa en situaciones de “peligro de fuga” –es decir, por la espalda- o incluso a pesar de que el “sospechoso” se encuentre con un arma de fuego de juguete.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, fueron una de las declaraciones más fuertes de Carrió.

Y agregó: “esto no significa que la policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano”.

Como es ya costumbre, lo expuesto por la diputada chaqueña creó un cisma dentro del oficialismo y mostró nuevamente las diferentes líneas que se disputan en Cambiemos.

Del lado de la ministra, salió al cruce el ministro de Derechos Humanos, Germán Garavano, quien no consideró a la nueva norma “violatoria de los Derechos Humanos”, ya que –según sostuvo el funcionario- “en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.

Esta tarde, Carrió siguió mostrando sus diferencias con el macrismo más duro. “Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral“, escribió en Twitter.

“No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos”, agregó, acompañados de uns hashtags que bien podrían caber en la línea del peronismo: #NiDeDerecha, #NiDeIzquierda y #HumanistaCristiana.

Sea o no una estrategia para reaparecer en la escena central, luego de su llamativa ausencia durante la Cumbre del G-20, la diputada del ARI corrió por izquierda al gobierno de Mauricio Macri, quien por estas horas sigue sumando voces en contra a la denominada “Doctrina Chocobar”.

La resolución de un juez que prohibió su uso en la Capital Federal y el ruidoso rechazo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que la polémica resolución se aplique en la provincia, son algunas pruebas de esto.

Fuente: INFOCIELO

6 Comentarios

  1. Y EL PUEBLO SIGUE ESPERANDO QUE LA POLICIA LO PROTEJA NO TE ENTIENDO CARRIÓ DE QUE LADO. ESTAS O SOS KRETINA

  2. Tiene razón Carrió, todo es mentira, solo existen intereses mezquinos.

  3. Una vergüenza Carrió, no se cual serán tus intereses, los ciudadanos esperamos q se termine con este descontrol.

  4. Una de dos posibilidades: 1) no leyo el protocolo y habla sin saber o 2) no le ajustaron debidamente la medicacion

  5. Otra vez la Carrió mordiendo la mano que le da de comer. Judas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*