Ciudad, Información General

Carlos Calvo ya respira por sus propios medios

Carlos Calvo sigue mejorando.

Según el parte médico difundido ayer en el Hospital Privado de la Comunidad, Calvo “continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, cursando el tercer día del post operatorio de la evacuación de un hematoma intracerebral”.

“Actualmente respira espontáneamente, habiéndose retirado la ventilación artificial”, indica el parte, y agrega que está “sedado parcialmente con despertar inadecuado, y su evolución es buena”.

“Hoy se efecuó una nueva tomografía cerebral, que muestra evolución satisfactoria”, informó ayer el parte médico.

Por su parte el empresario teatral Javier Faroni, productor de la obra y amigo de Calvo, dijo en declaraciones radiales que “ahora viene la otra parte, la de comenzar a despertar y comenzar la otra etapa”.

“Hay que ver la reacción que tiene cuando se despierte, pero Carlos mueve las piernas y los brazos”, señaló Faroni, quien admitió que “está respirando por sus propios medios desde ayer y con buenos resultados”.

Faroni rechazó la posibilidad de un traslado de Calvo a Buenos Aires y aclaró que “nunca se habló eso; sí el gobierno provincial se ofreció a resolver un problable traslado, pero está siendo muy bien atendido aquí”.

“Si los médicos deciden el traslado es por una cuestión de ordenamiento familiar, pero nunca se habló de esa posibilidad en lo inmediato”, completó el empresario.

El actor fue internado el viernes último, cerca de las 21.30, al haber sufrido un accidente cerebro vascular antes de salir a escena para estrenar la pieza teatral “Taxi, el original”, en el Teatro Güemes de Mar del Plata.

Calvo estaba en el camarín del teatro junto a su hijo mayor, Facundo, de 10 años, cuando se desvaneció y fue trasladado al hospital, para atenderlo de una hematoma que se transformo en un ACV.

De allí fue trasladado en ambulancia al Hospital Privado de la Comunidad, ubicado a unas 20 cuadras del teatro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para evacuar un hematoma intracerebral.

Calvo había sufrido un accidente cerebro vascular en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

Con tratamientos de rehabilitación en Cuba el actor fue recuperando parcialmente la movilidad de su cuerpo, hecho que le permitió volver a la actuación.

La afección de Calvo provocó la inmediata solidariad del medio artístico, que desde su twitter lanzó mensajes y pidió una cadena de oración por el actor.

Por ejemplo, Anabel Cherubito escribio: “Por favor, piensen con mucho amor en Carlín para que le llegue esa energía, esa luz y le dé fuerzas para recuperarse”, mientras que Mónica Ayos afirmó: “Carlín, no aflojes, Kari,Facundo y Abril están con vos. Argentina te adora”.

Nicolás Vázquez, que compartió con Calvo la temporada teatral en Mardel, el verano pasado, afirmó: “Qué difícil es la distancia cuando pasan estas cosas. ¡Los minutos se convierten en horas! ¡Vamos Carlín, sé que podés! ¡Dios está con vos! ¡Te adoro! ¡Estoy con vos! Rezo con toda mi alma. ¡Aguantá, carajo! Te quiero mucho. Vas a salir. ¡Estoy seguro!”.

(Fuente: TELAM)

Los comentarios están cerrados.