Ciudad

Cáritas realizará la campaña Sume uno más a su mesa

El próximo sábado el Banco de Alimentos que funciona en Cáritas Mar del Plata realizará la séptima edición de la campaña anual Sume uno más a su mesa: consiste en recolectar alimentos en algunos supermercados de la ciudad y concientizar a las personas para que puedan ayudar a quienes lo necesitan al momento de realizar sus compras.

La campaña se desarrollará con la presencia de voluntarios debidamente identificados a la salida de sedes de supermercados. En total serán seis bocas: todas las sucursales de VEA; Carrefour de Catamarca y Moreno y de avenida Constitución; y los Disco de Alvear y Rawson, Juan B. Justo y Santa Fe, Alberti al 2500, y San Luis y Moreno.

Los beneficiarios de esta campaña son comedores barriales, ONG’s, casa del niño, centros de recuperación de adicciones, asilos de ancianos, entidades que han sido evaluadas por voluntarios del Banco de Alimentos. Se piden alimentos no perecederos, pero fundamentalmente lentejas, tomate, caldo, arroz.

“El objetivo de esta campaña es concientizar a la población de que todos somos responsables por los demás, y además ofrecerles una oportunidad de ser solidarios con los más necesitados”, explicó Lucrecia Zapiola, una de las voluntarias del Banco. Además, se mostró conforme porque “pocas veces nos ha pasado de tener tan poco para repartir”.

El objetivo es recibir más alimentos que el año pasado, cuando se donaron 1700 kilos solamente en Mar del Plata. Este es el séptimo año consecutivo que se realiza esta campaña en los 14 bancos que hay en el país: a nivel nacional en el 2008 se reunieron 71.500 kilos de mercadería.

N obstante, se indicó que por fuera de la campaña se pueden hacer donaciones todo el año. Para esto, deben acercarse a la sede de Cáritas -Chacabuco 4850- donde funciona el Banco de Alimentos, de lunes a viernes de 8 a 14. Incluso se puede llamar al 475-6565 y la entidad se encargará de retirar los alimentos en donde lo indiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*