Ciudad

“Cada vez cierran más negocios por la baja del consumo y la inseguridad”

_MG_4338Lo afirmó el ex concejal Guillermo Schütrumpf que  lanzó una campaña de encuestas para evaluar la situación del pequeño comercio en la ciudad. La iniciativa apunta también a incorporar la visión de los comerciantes al programa de gobierno que Libres del Sur presentará de cara a las elecciones del próximo año, en el Frente Amplio UNEN.

Schütrumpf, ex concejal y referente de Libres del Sur y UNEN en Mar del Plata, ejerce como actividad el comercio en la calle San Juan. Sobre la situación actual del pequeño comerciante Schütrumpf opinó: “Es muy acelerado el proceso de disminución del consumo, lo que ha llevado al cierre de cientos de locales en la ciudad. Hemos lanzado esta iniciativa para poder recoger de manera rápida, objetiva, pormenorizada y sistematizada un diagnóstico concreto de la situación del comercio hoy en Mar del Plata, y empezar a dar algunas soluciones, que esperemos el Intendente incorpore”.

Desde Libres del Sur afirmaron que la encuesta se centrará en las calles comerciales de la ciudad: San Juan, Rivadavia, San Martín, Guemes, Constitución, Jara y Juan B. Justo y 12 de octubre.

Sobre el contenido de la encuesta el ex edil confirmo que abarcará los temas más importantes para el comercio: “Alquileres, aumento de precios en materias primas o mercaderías, niveles de consumo, empleo, servicios municipales, código de publicidad, seguridad y cargas municipales. Antes de finalizar octubre ya podremos estar dando los primeros resultados de este trabajo”, concluyó Shütrumpf.

Prensa Libres del Sur – Frente Amplio UNEN

 

Deja un comentario