Ciudad, Destacado, Información General

Cada comerciante contará con 150 mil pesos para restaurar su fachada

blankSerá mediante créditos del Banco Provincia que se podrán en devolver hasta en 36 cuotas. Será a través de un convenio que firmó el intendente con el presidente de la entidad bancaria. “150 mil pesos, a devolver en 36 meses, serán para mil comercios un movimiento de 150 millones de pesos”, dijo el intendente y agregó que “generará trabajo, consumo y demanda comercial en la ciudad”.

 

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este lunes un convenio con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Marangoni, que generará un financiamiento de hasta 150 mil pesos (a devolver en un plazo de hasta 36 cuotas) para todos los comercios que necesiten adaptarse al nuevo Código de Publicidad, no sólo desde el punto de vista de la cartelería, sino que también desde el aspecto del embellecimiento de las fachadas.

 

También se suscribió un convenio con la UCIP para trabajar en el marco del desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con el objetivo de generar áreas comerciales y trabajar con políticas comunes, con la idea de generar una propuesta más atractiva, en cuanto al embellecimiento del lugar, a través de la recuperación de las fachadas históricas de la ciudad.

 

Además del Jefe Comunal y del titular del Banco Provincia, del acto también participaron el diputado provincial Rodolfo Iriart, titular de UCIP Raúl Lamacchia, el presidente del Colegio de Arquitectos Carlos Ronda, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Oscar Antoione, el secretario general de la UOCRA Jorge Trujillo, el presidente del Centro de Constructores Norberto Cánepa, el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna y el titular de la Asociación Propulsora de la Peatonal San Martín Alberto Gianelli, además de representantes de cámaras, sindicatos, colegios profesionales y comerciantes

 

Al principio de su alocución, Gustavo Pulti mostró su agradecimiento “en primer lugar, al Banco Provincia, porque otra vez más -como muchas veces en la historia de Mar del Plata- está presente y a disposición de la ciudad. Muchas de las cosas que se han hecho aquí han tenido al Banco Provincia como protagonista. Y en lo que va de este gobierno municipal hemos contado con el banco en todas las oportunidades y para diversas cosas”.

 

“En este momento, es muy valioso, porque una cosa es implementar una norma y otra cosa es que esa norma se convierta en una oportunidad de agregar financiamiento para la economía de la ciudad. Financiamiento para el comercio, para la industria, de la construcción, para generar trabajo y mano de obra”, agregó.

 

“Queremos agradecer a la UCIP porque para nosotros es indispensable encontrar al comercio organizado, con entidades preocupadas. Generar un apoyo a los Centros Comerciales es bueno. Agradecemos al Colegio de Arquitectos, que tiene una participación activa en la vida de Mar del Plata y también una participación crítica cuando corresponde”, dijo.

 

En la misma línea, sostuvo que “en este momento, el Centro de Constructores, el Colegio de Arquitectos, la UCIP y los trabajadores de la UOCRA son imprescindibles, trabajando en conjunto para poder provocar una transformación hacia lo que fuimos perdiendo y la recuperación de aquello que es la identidad y el paisaje urbano marplatense, según sus verdaderas características, sus rasgos de arquitectura que quedan desfigurados detrás de una competencia desmesurada en cuanto a los volúmenes de la cartelería.”

 

“Este cambio que estamos impulsando es un cambio hacia una recuperación, no hacia una novedad. Lo nuevo será que vuelva a parecer detrás de las marquesinas y de la cartelería, el verdadero paisaje urbano de Mar del Plata.”

 

“En la recuperación de las fachadas habrá trabajadores, arquitectos y financiación”

 

Luego, expresó que “estas coincidencias nos permitirán dar un paso adelante. Los hechos históricos se producen en conjunto, se producen colectivamente en un esfuerzo entre todos que nos permitirá dar un paso sostenido hacia una Mar del Plata que recuperará lo mejor de su identidad y que -paradójicamente- será noticia por haber recuperado lo que era. Que en realidad es lo que es. Esas fachadas en su recuperación van a necesitar trabajadores, arquitectos y financiación”, aseguró.

 

En la misma línea, el titular del gobierno local puntualizó que “150 mil pesos, a devolver en 36 meses, serán para mil comercios un movimiento de 150 millones de pesos. Y un financiamiento de esta índole en Mar del Plata generará trabajo, consumo y demanda comercial en la ciudad. Y esto lo tenemos disponible este año por una decisión política del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se ampara en una decisión del gobernador. Esta oportunidad la tenemos que aprovechar al máximo, recuperar lo mejor de la identidad marplatense, de la creatividad de nuestros arquitectos y de las empresas de la construcción”, aseveró.

 

“Finalmente quiero decir que tenemos muchas expectativas con los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Impulsaremos formas de gerenciamiento de distintas arterias de la ciudad para tener estrategias comerciales cada una. Queremos recuperar un oficio como el de vidrierista, que se ha perdido detrás de las marquesinas. Que la mejor vidriera sea la mejor acomodada y no la del cartel más grande. Y quiero remarcar que los referentes del Centro Comercial a Cielo Abierto más grande del país, como lo es la Peatonal San Martín, son los primeros que levantaron la mano para encabezar estos cambios”, concluyó Pulti.

 

Marangoni: “Mar del Plata se pone a la vanguardia del resto de las ciudades argentinas…”

 

Por su parte, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, declaró: “Esto es valioso para Mar del Plata y es vanguardia para el resto de las ciudades de la Argentina. Nos sumamos desde la provincia muy entusiastamente cuando Gustavo nos propuso esta posibilidad. Inmediatamente nos pusimos a trabajar y eso nos dio la posibilidad de estar firmando este financiamiento de hasta 150 mil pesos en hasta 36 meses de plazo.”

 

“Hay muchas ganas de prestarse para este tipo de iniciativas, que aúna lo público y lo privado. Que las cámaras de comercio se hayan puesto de acuerdo con los especialistas y los arquitectos para preservar el patrimonio, tiene una profundidad y alcance extraordinario”, finalizó Marangoni.

 

Deja un comentario