Destacado, Política

Cacerolazos en el Monumento a San Martín y frente al Hermitage

También en el centro de la ciudad bocinazos y cacerolazos desde los balcones se podían observar en los edificios céntricos sobre Rivadavia y Santa Fe por ejemplo.Vecinos que se auto convocaron a través de redes sociales, se concentraron a las 20.00 en el Monumento a San Martín en Luro y Mitre y frente al Hotel Hermitage, en este caso cortando la circulación por Boulevard Marítimo entre Las Heras y Sarmiento. En ningún caso hubo incidentes pese que también había un llamado a defender gobierno que se distribuyó vía internet, como un aviso armado a manera de banner, que fue recibido por medios de comunicación de esta ciudad.

blank
En el Monumento a San Martín se reunieron manifestantes que protestaron contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y las restricciones cambiarias. Automovilistas se sumaron con bocinazos a los reclamos contra el gobierno nacional. El cacerolazo se hizo sentir en lugares cèntricos de la ciudad. (Foto gentileza El Retrato de Hoy)

No superaron en ambos de los casos el centenar de personas, las que desafiaron el frío reinante y una baja sensación térmica, la más rigurosa desde este otoño, envueltos en banderas argentinas, con pancartas, aplaudiendo y logrando la adhesión con bocinazos de automovilistas que pasaban por el lugar. Los manifestantes siguieron la consigna que había comenzado a gestarse la semana anterior,  hicieron sentir su protesta frente a los casos de inseguridad, la corrupción, la falta de justicia y la intervención de las autoridades nacionales en el mercado cambiario, que ha restringido la compra de dólares. En la convocatoria conocida por twiter y facebook, se invitaba a la participación en las plazas de todas las ciudades del país .

Tal como había sido adelantado la semana anterior por mdphoy.com , cuando dimos a conocer la desactivación de los foros de seguridad ciudadana, por parte de la autoridad política municipal, que había desalojado a esas organizaciones de su sede y también el retiro de los equipos de comunicación, justamente cuando parece recrudecer la ola de inseguridad, en prácticamente toda la ciudad. Movimientos similares se registraron en estratégicas esquinas de barrios porteños y algunos se concentraron también en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Un comentario

  1. Una semana preparando el cacerolazo espontáneo para que se reuniera tan poca gente golpeando cacerolas y tocando bocinas solo durante 10 minutos. ¡FRACACEROLAZO!

Deja un comentario