Ciudad, Información General

Buscan peatonalizar las calles de los colegios en los horarios de entrada y salida

Es una propuesta basada en la experiencia de la Red de Ciudades de los Niños del pedagogo italiano Franceso Tonucci. Se busca un ordenamiento del tránsito y también generar un momento compartido entre padres e hijos mientras caminan hacia la escuela. Para su implementación, se están relevando las opiniones de los ciudadanos a través de una encuesta vía internet.

Características de la iniciativa

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad, expresó que “se trata de una experiencia que queremos impulsar para el último mes calendario del ciclo escolar, es decir, el mes de noviembre”.

“Es solo en el horario de ingreso y de egreso en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Se peatonalizarán únicamente los 100 metros que involucran la entrada del establecimiento para desarrollar una experiencia que tiene que ver con un mejor ordenamiento del transito”, indicó Alveolite.

Peatonalización

Alveolite destacó que esta iniciativa tiene por objetivo “que los padres también puedan aprovechar esos minutos que significa estacionar sus vehículos a unas cuadras y poder ir caminando con su hijo y al mismo tiempo que puedan darle una buena enseñanza”.

“El desapego al cumplimiento de una norma tan básica como es la doble fila, puede hacer que un vehiculo de emergencia demore y no llegue a tiempo a un hospital y ponga en riesgo otra vida”, subrayó el funcionario.

Encuesta vía web

El Subsecretario de Control indicó que “hemos abierto una encuesta para que todos los vecinos de Mar del Plata la cual tiene como objetivo recabar la opinión de la ciudadanía. Creemos que en el marco de nuevos hábitos saludables, de un ordenamiento mucho mas correcto del transito y de esta enseñanza que padres pueden darle a sus hijos cumpliendo las normas de transito o facilitando los escenarios para que puedan cumplirse, puede ser interesante”, finalizó.

Para realizar la encuesta ingresar a www.mardelplata.gob.ar

2 Comentarios

  1. Simplemente dejen de hablar pavadas y MULTEN a los que estacionan en doble fila. Sobre que no hay lugar para estacionar le van a quitar 100 metros por escuelas, son kilómetros en la ciudad. El problema va a persistir igual y se va a incrementar.

  2. De mandar a trabajar por 20 minutos a la puerta de cada colegio a los empleados municipales ( tránsito) que solo se usan para recaudar o reprimir al contribuyente…ni hablar ¿no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*