Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos: una gran experiencia en Sada Cruzeiro

Y más allá de los resultados, a  esta altura de la pretemporada, más anecdóticos que otra cosa, seguramente fueron pruebas que dejaron enseñanzas. Siempre es bueno medirse con los mejores, y los mineiros demostraron, con seriedad y nivel, que no habían venido de paseo a su gira por Argentina.

Buenos Aires Unidos se constituyó en anfitrión de Sada Cruzeiro en tres de esos partidos amistosos, los cuales se disputaron en tres sedes diferentes. El último, el sábado por la tarde, en el moderno Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal.

 

 

 

Y fue, nuevamente, victoria para los brasileños, por 3 a 0 (25-16, 28-26 y 25-20). Una vez más, el mayor ritmo de los dirigidos por el argentino Marcelo Méndez marcó diferencias. Sada Cruzeiro estuvo muy certero en ataque, y sumado a la floja recepción del conjunto “naranja y negro”, derivó en un amplio resultado para el primer set.

El panorama cambió para el segundo segmento. Hubo mejores respuestas en el equipo de Waldo Kantor, por el lado de Rodrigo Ronda, Bruno Vinti y Riley Salmon, y la paridad se prolongó hasta el desenlace; la balanza se inclinó para el lado de Sada Cruzeiro, que no perdonaron un par de errores del local.

En este partido, Sada Cruzeiro utilizó a la mayoría de sus titulares, y sus 12 semanas de trabajo y su mayor cantidad de partidos le reportaron mayor concentración y eficacia. Buenos Aires Unidos luchó, aunque no le alcanzó y, al igual que en los tres partidos anteriores, no jugaron ni Marcos Milinkovic ni Ihosvany Hernández, sólo por precaución, y por supuesto, tampoco Guillermo García (se recupera de su operación en la rodilla derecha) ni Mariano Giustiniano (afectado al seleccionado argentino).

En este partido en Coronel Vidal, Sada Cruzeiro se adjudicó la copa en juego, entregada por la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita. El público, además, tuvo ocasión de ver en acción a dos hijos dilectos de esa localidad situada a la vera de la Autovía 2, Rodrigo Ronda y Valentín Forastiero.

Previo al encuentro, el intendente Jorge Paredi junto al Secretario de Deportes municipal, Armando Echevarría, entregaron distintos presentes a las dos delegaciones, en un clima de fiesta, enmarcado en  el lema “Mar Chiquita vive el deporte”.

Después del partido se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio vidalense, con la presencia de los dos capitanes, Sebastián Firpo y William Peixoto, los dos entrenadores, Waldo Kantor y Marcelo Méndez, los jugadores locales Ronda y Forastiero, el Intendente Paredi, el Subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, y el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Todos coincidieron en los elogios hacia el nuevo Polideportivo y los brasileños aseguraron que en pocos países cuentan con infraestructura y organización a este nivel.

Vale recordar que el jueves anterior, en el Piso de Deportes del Club Rivadavia de Necochea, Sada Cruzeiro se impuso por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 25-20). En el segundo enfrentamiento de la serie, a puertas cerradas en el estadio de Once Unidos, el viernes pasado, Sada Cruzeiro, que alineó a mayoría de suplentes, terminó imponiéndose por 3-2 (25-19, 23-25, 25-18, 25-27 y 15-7).

Deja un comentario