Deportes

Buenos Aires Unidos no estuvo en su noche y perdió la final

La final esperada no tuvo el final esperado para Buenos Aires Unidos. El equipo marplatense chocó contra un equipo que lo presionó en forma constante, lo incomodó, jugó mejor y lo superó claramente por un inapelable 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-20). Así, Personal Bolívar se adjudicó la final y se consagró campeón del Torneo Súper 4 de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, que se disputó íntegramente en el Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”, de Miramar.

La final apenas duró una hora y 11 minutos y las “Aguilas” cosecharon su cuarto título de la temporada, tras el torneo amistoso en Brasil, el V World Challenge en Mar del Plata y la Copa Master en La Bombonerita. Por su parte, BAU subió otra vez al podio pero continúa huérfano de títulos: fue tercero en el V World Challenge y en la Copa Master y subcampeón en la Copa Aclav, en Resistencia y anoche, en el Súper 4.

El cubano Angel Dennis, con 15 puntos, resultó el máximo anotador del partido y el armador estadounidense Donald Suxho resultó elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro decisivo. El mejor anotador del conjunto marplatense fue Marcos Milinkovic (13).

Buenos Aires Unidos se encontró con un adversario que lo presionó constantemente con el saque, disminuyó su eficacia en recepción, uno de los fuertes del equipo en este tramo del año, y también cometió menos errores.

Personal Bolívar hizo suyo el primer set desde el arranque. Un protagonismo extremo de Angel Dennis, sumando con bloqueos y ataques estiró diferencias rápidamente (1-5 y 2-8).

Conforme avanzó el capítulo, las “Aguilas” robustecieron su dominio gracias a buenas respuestas defensivas de Alexis González y Giba, punto de partida para numerosas opciones de contraataque. La brecha se hizo indescontable y sólo en el tramo final del segmento, con algo más de carácter y después de ganar un par de puntos largos, el “naranja y negro” acortó distancias. No obstante, ya era demasiado tarde y Personal Bolívar se encaminó sin problemas a la victoria parcial.

El segundo segmento tuvo un final idéntico en las cifras pero un desarrollo completamente diferente. Fue el conjunto marplatense el que asumió el control hasta un poco más allá del primer tiempo técnico. Sin ventajas nítidas en el marcador, pero manteniéndose adelante. Hubo algo más de precisión para recibir, y por lo tanto, mayores opciones para atacar.

El equipo de Waldo Kantor, aún sin llegar a su mejor versión, lideró hasta el 10-9. Pero allí incurrió en tres errores casi consecutivos, Bolívar pasó al frente (10-12) y desde ese momento se adueñó táctica y mentalmente del capítulo. De a poco fue abriendo un surco mayor en el resultado de la mano de un Donald Suxho impecable. El armador estadounidense siempre eligió bien y ejecutó mejor, para dejar a sus atacantes contra la menor oposición posible.

BAU estaba contra las cuerdas y salió enfocado al tercer parcial. De todas maneras, Bolívar se sostuvo con más volumen de juego, una mejor lectura de su bloqueo y, a la hora de atacar, utilizando seguido a los centrales. Pese a la paridad en el resultado, las “Aguilas” rotaban con mayor facilidad, en cambio al “naranja y negro” le costaba mucho más sumar (9-12).

Un error de Dennis y un bloqueo de Radtke al propio cubano permitieron el último acercamiento de BAU (13-14). Después, todo fue nuevamente del merecido campeón, que redondeó una actuación sin fisuras para alzarse con otra corona.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 0

Nicolás Uriarte (3), Marcos Milinkovic (13), André Radtke (7), Iván Márquez (4), Nicolás Bruno (2) y Luis Gorosito (11). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Federico Franetovich (0), Bruno Vinti (0).

Personal Bolívar 3

Donald Suxho (2), Angel Dennis (15), Pablo Crer (5), Sebastián Solé (12), Javier Filardi (5) y Giba (12). Líbero: Alexis González.

Entrenador: Javier Weber.

Ingresaron: Gabriel Arroyo (1).

Estadio: Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”, de Miramar.

Arbitros: Fernando Romano y José Luis Barrios.

Parciales: 20-25, 20-25 y 20-25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*