Deportes

Buenos Aires se quedó con el fútbol

Buenos Aires Campeón Sub 14
Buenos Aires se adueñó del fútbol en los Evita. Para la foto posan los chicos del Sub 14.

En el mediodía de domingo, se jugó la final Sub 16. Por un lado, los chicos de la Municipalidad de Paso de los Libres del Club Yapeyú de Corrientes. Enfrente, los bonaerenses de Rivadavia de Lincoln.

El primer tiempo en la Villa Deportiva del Club Independiente estuvo marcado por el elevado nivel de las ejecuciones de ambos conjuntos. La garra y el temple manejaron los primeros treinta minutos.

Sin embargo, el que pegó primero fue el número 10, Brian Aguilez, quien clavó la victoria momentánea. Gol que iba a significar el título de campeones, ya que los bonaerenses se apoyaron en una enorme tarea de su arquero, Fernando Vijande (15 años; 1,90 metros), quien tapó todo lo que le llegó, mostrando gran solvencia para salir a cortar los envíos aéreos.

Luego de la entrega de premios y medallas, los flamantes campeones se sacaron el gusto de dar la vuelta olímpica, imagen imborrable de una experiencia que los acompañará por el resto de sus vidas.

Por otra parte, en el primer turno de la cancha, Misiones se quedó con el tercer puesto al vencer a Catamarca 3 a 1.

Fernando Vijande, arquero que milita en las inferiores de Rivadavia de Lincoln, club que actualmente se encuentra disputando el Torneo Argentino A, se refirió a la disputa. “Fue un partido durísimo. El nivel de los rivales fue muy bueno”, expresó.

“Las sensaciones son muy positivas. Llegar a una Final lo es. Tuvimos la suerte de ganar y de que haya jugado bien. Lástima que la cancha no favoreció mucho”, resaltó. Con respecto a su presente en el club, declaró: “Tengo que seguir trabajando pero me veo con chances de estar en el equipo titular de Rivadavia”. Condiciones no le faltan, por cierto.

Pequeños grandes campeones

La finalísima de la categoría Sub 14 masculina también enfrentó a Buenos Aires (Lanús) y a Corrientes (Goya) Desde un primer momento, la cita prometía. Y no defraudó. El público sumó color y acompañó con incansables arengas.

El primer tiempo fue duro y parejo pero, una vez más, fue Buenos Aires el que abrió el marcador. Nicolás Romero desató la locura en la hinchada para el primer grito del mediodía.

De un penal para los chicos de Goya iba a llegar la paridad en el tanteador.  Lucas Bello fue el encargado de sentenciar el 1 a 1.

Así terminó el tiempo regular. Y se debieron jugar 2 suplementarios de 10 minutos cada uno. Apenas comenzado el alargue, un desborde por izquierda encontró por el centro a Nicolás Valdéz, quien con un cabezazo preciso marcó el 2 a 1 que ya no se modificaría.

Cumplido el tiempo suplementario, se unieron en un abrazo interminable los campeones que vinieron desde Lanús. El festejo junto a su público, las fotos de rigor y la entrega de medallas, acabaron con la vuelta olímpica y el clásico avioncito frente a la copa.

El tercer lugar del certamen quedó para los chicos de Río Gallegos de Santa Cruz, que vencieron al equipo de la Escuela Municipal de Fútbol de Colonia Santa Rosa, Salta, por penales (0-0 en el regular).

Un comentario

  1. Necesito urgente buscar los resultados de Entre Ríos en atletismo y las demas disciplinas si las tienen gracias
    Tomé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*