Básquet, Deportes

Brasil cumplió el trámite y venció a Cuba

Vitor Benite fue el goleador del vencedor con 19 puntos (2/3 dobles y 5/8 triples), demostrando que es un buen relevo para los brasileños. Guilherme, de Brasilia, terminó con 16 puntos (7/7 en dobles) y 6 rebotes.

En el juvenil elenco perdedor, Yoan Luis Haití logró 27 puntos (7/13 dobles 0/4 triples y 13/16 libres), 20 de ellos en el primer tiempo.

Desde el inicio Brasil aprovechó el mal balance defensivo de su adversario y a los 2·30” ya vencía 10/2 con 8 puntos de Rafael. De todas formas, con 11 del pivot Haití, Cuba se mantuvo cerca.

El técnico Rubén Magnano, con la suerte echada, rotó todo el plantel y por ejemplo, Tiago jugó solo el tercer cuarto (para frenar a Haití), Marcelo Huertas vio acción solo 15 minutos y Alex (19) y Marcus Vinicius (20) estuvieron un poco más activos.

Cuba vino con un técnico argentino  -Ariel Amarillo- y un elenco inexperto precisamente para volver a meterse en competencias de nivel internacional.

La clave del éxito brasileño fue, lógicamente, su mejor nivel individual y roce equipista, pero en este caso, la defensa del tercer cuarto que le permitió terminar arriba por 22 puntos (73/51).

La ventaja se acortó porque Cuba nunca bajó los brazos. Con entusiasmo y las apariciones de Yuniel Pérez (finalizó con 26pts.)se puso a 8, pero Brasil cerró los caminos para cualquier hazaña.

Ariel Amarillo, DT cubano, declaró que “vinimos con muchas expectativas por pasar a segunda ronda, y me voy muy agradecido a FIBA pero fundamentalmente a mis jugadores aunque no se alcanzó el objetivo”.

A su turno, Rubén Magnano, también argentino pero conduciendo a los brasileños, sostuvo:  “fue un partido atípico…perdimos 19 balones e infelizmente no fue lo que esperaba, nos costó mucho defender, no estoy decepcionado pero si preocupado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*