Ciudad, Información General

Boleto: el reino de improvisación

El próximo viernes vence el plazo para usar la tarjeta magnética. Se recomienda consumir el crédito aunque se podrá pasar la carga a la nueva tarjeta de aproximación., informa ahora la Dirección de Transporte.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que traten de agotar el saldo que tienen pero, a su vez, aclaró que se podrá pasar el crédito a la tarjeta por aproximación.

Es de destacar que dicha medida no se aplicará para quienes cuentan con pases o abonos, tanto los estudiantiles, como discapacitados y docentes podrán seguir viajando con el mismo sistema que usaron hasta ahora.

El nuevo sistema, a través de una tarjeta con un chip, que funciona por proximidad a la expendedora del boleto, se encuentra en funcionamiento en la ciudad desde hace ocho meses, periodo en el cual se pudo observar tanto una gran aceptación por parte de los usuarios, como así también lo sencillo de su utilización; donde se destaca su muy bajo índice de errores o deficiencias.

Por otra parte, el titular de Transporte recordó que tras gestiones realizadas por el municipio con la UTE El Libertador, los concesionarios del sistema de transporte de pasajeros proveerán el equipamiento necesario a aquellos comerciantes que quieran sumar a su local la comercialización de estos dispositivos.

“Del acuerdo también formó parte la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), aportando sus vínculos con los comercios de la ciudad, y fomenta el crecimiento de la red de puestos de venta y recarga, y está orientado a los barrios más alejados del centro de la ciudad”, explicó Iglesias.

De esta forma aquellos comerciantes interesados pueden inscribirse en un breve trámite, tanto en la UCIP como así también en la UTE El Libertador, para que les sea instalada una computadora y la conexión a internet sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*