Ciudad, Información General

Bocas para tarjeta de aproximación

El director de Transporte del municipio, Guillermo Iglesias, informó que son permanentes las consultas de comerciantes que solicitan vender y recargar tarjetas por aproximación.

Como se informó el pasado viernes, y tras gestiones realizadas por el municipio con la UTE El Libertador, los concesionarios del sistema de transporte de pasajeros proveerán el equipamiento necesario a aquellos comerciantes que quieran sumar a su local la comercialización de estos dispositivos.

“Del acuerdo también formó parte la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), aportando sus vínculos con los comercios de la ciudad, y fomenta el crecimiento de la red de puestos de venta y recarga, y está orientado a los barrios más alejados del centro de la ciudad”, explicó Iglesias.

De esta forma aquellos comerciantes interesados pueden inscribirse en un breve trámite, tanto en la UCIP como así también en la UTE El Libertador, para que les sea instalada una computadora y la conexión a internet sin costo alguno.

A partir del 15 de julio los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros deberán utilizar exclusivamente la tarjeta por aproximación; aquellos que aún utilicen la tarjeta magnética tendrán plazo hasta esa fecha para consumir su saldo y adquirir una del nuevo sistema prepago. Con ese simple trámite ya estarán adoptando el nuevo método de pago.

Es de destacar que dicha medida no se aplicará para quienes cuentan con pases o abonos, tanto los estudiantiles, como discapacitados y docentes podrán seguir viajando con el mismo sistema que usaron hasta ahora.

El nuevo sistema, a través de una tarjeta con un chip, que funciona por proximidad a la expendedora del boleto, se encuentra en funcionamiento en la ciudad desde hace ocho meses, periodo en el cual se pudo observar tanto una gran aceptación por parte de los usuarios, como así también lo sencillo de su utilización; donde se destaca su muy bajo índice de errores o deficiencias.

2 Comentarios

  1. Ayer fui a la oficina del Libertador, porque tengo plata en tarjetas “viejas” que quería transferir a una nueva de aproximación. Me dijeron que las use lo más que pueda antes del 15 de julio porq

  2. Ayer fui a la oficina del Libertador, porque tengo plata en tarjetas “viejas” que quería transferir a una nueva de aproximación. Me dijeron que las use lo más que pueda antes del 15 de julio, porque no se puede transferir el dinero. Es una vergüenza, entonces los ciudadanos ¿perdemos plata por el uso de una nueva tarjeta? encima de comprar una nueva tarjeta perdemos el dinero que teníamos en las anteriores. No tiene sentido. Lo peor fue que la chica que me atendió me respondió después del 15 de julio se verá, lo que claramente indica patear la pelota para adelante y cuando las nuevas tarjetas estén en uso ya no se podrá hacer nada. Sinceramente, si el Libertador se maneja así, le está robando la plata al pueblo, que somos sus clientes. Gracias por el espacio, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*