Básquet, Deportes

Boca sorprendió a Peñarol, en el arranque de la Liga Nacional

El equipo xeneize venció en Mar del Plata al tricampeón vigente por 70 a 58, en el partido con el que se dio inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del básquetbol argentino 

Boca Juniors venció anoche a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, por 70 a 58, como visitante, en el primer partido de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el parcial favoreció por 45-39 al equipo “xeneize”, que tuvo como figura al escolta Federico Van Lacke con 12 puntos y 7 asistencias.

También se destacaron el pivote Daniel Santiago (12 puntos y 5 rebotes), el alero Joel Camacho y el ala pivote John De Groat, con 14 unidades cada uno. En Peñarol, sobresalió el alero Marcos Mata con 13.

Boca tomó un rápido control del partido con una certero trabajo defensivo, que complementó con lanzamientos de tres para alcanzar una ventaja de 13 a 2.

El local tuvo un inicio de partido en el que se mostró permeable en la contención, sin consistencia para los rebotes y errático en el ataque. Recién sobre el final del primer cuarto, con 6 puntos de Leonardo Gutiérrez, pudo reaccionar para dejar la distancia en once puntos (23-12).

En el segundo parcial, los marplatense ajustaron las marcas y redujeron la diferencia a cinco (27-22) durante un pasaje de 7 minutos con apenas 4 tantos de Boca.

Antes del descanso, la visita se recuperó en el tanteador, estiró la diferencia a once pero Peñarol la dejó finalmente en seis (35-29), al capitalizar errores defensivos de su rival antes de la chicharra.

A fuerza de triples, el tricampeón de la LNB estuvo sólo dos abajo (39-37) en el tercer segmento pero Boca se apoyó en el desequilibrio de De Groat para poner el marcador en 48-40.

Finalmente, Peñarol pudo pasar al frente al cabo del tercer parcial con la efectividad de Mata y el aporte goleador de David Teague.

Pero Boca fue un vendaval en el último y definió el partido con un segmento de 18-0, que le permitió asegurarse un gran triunfo en el inicio de la nueva temporada.

Telam

Deja un comentario