Ciudad

Binner y Cano con la propuesta del Frente Amplio Progresista

El candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista (conformado por el Partido Socialista, GEN, Unidad Popular y Libres del Sur) Hermes Binner se reunió en un hotel de la ciudad con un importante grupo de organizaciones gremiales,  medios de prensa y empresarios de las diferentes ramas locales; junto con el candidato a Intendente y actual concejal José Cano y a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, el  marplatense y actual rector de la Universidad Pública de nuestra ciudad, Francisco Morea.

Acompañaron al actual gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, los candidatos locales del Frente Guillermo Schütrumfp, Alberto Rodríguez, Victoria Vuoto y Mariano Zurita; y los candidatos provinciales Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti y Juan Pablo Malagutti. También estuvieron presentes las Diputadas Nacionales Alicia Ciciliani y Graciela Iturraspe, junto al adjunto nacional de la CTA  José Rigane; entre otros.

El candidato Hermes Binner planteó la necesidad y real posibilidad de generar una alternativa diferente de gobierno, escuchando los reclamos de la gente y buscando la participación a partir de la heterogeneidad de las ideas. Apuntando a la importancia que tiene la construcción a partir de las diferencias y tomando como ejemplo el Frente Amplio de Uruguay.

Se refirió además a la situación del campo y la imposibilidad actual de colocar la producción en los mercados extranjeros, entendiendo que la problemática de trasfondo deviene de “otras formas de respeto a quienes producen y quienes trabajan”.Sembraron trigo, se separaron los cinco millones de toneladas para el consumo nacional, quedan ocho millones de toneladas para la exportación. No se puede exportar” afirmó Hermes Binner. A esto se suma la falta de políticas sobre la ganadería “que mantienen precios prohibitivos de la carne para muchos sectores de la población” y que tiene solución si se observa la cadena de valor completa y la búsqueda de mercados extranjeros.

No hay que olvidarse del mercado interno, la gente tiene que tener ropa para comprar, para comprarse la comida. Todo esto hace la movilidad de una sociedad”, dijo Binner retomando la real posibilidad de nuestro país de implementar el 82% móvil a los jubilados como se implementó efectivamente en Santa Fe. Un proyecto aprobado por ambas cámaras y vetado a nivel nacional.

Se refirió al crecimiento del país atado a la necesidad de innovar y a la importancia del rol de la Universidad Pública en la investigación y generación de conocimiento, y las mejores condiciones en todo el sistema educativo.”Es posible titularizar a todos los docentes como se hizo en Santa Fe, es posible tener los mejores sueldos del país. Si decimos que tenemos que titularizar la educación, no podemos tener maestros en negro”.

Luego de esta jornada del día de ayer con la presencia de los candidatos locales y provinciales del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, junto al candidato a intendente José Cano, recorrerán nuestra ciudad durante el día de hoy. A partir de las 11.30 horas desde la Banquina de los Pescadores, la Feria de Barrio Belgrano y la de las Colectividades ubicada en el centro de Mar del Plata; para finalizar en una Jornada organizada por la Juventud del Frente Amplio Progresista en Plaza España (Av. Libertad y la costa) a las 15 horas.

Los comentarios están cerrados.