Deportes

BAU se quedó sin final

En un gran partido perdió ante el poderío de Bolívar por 3 a 2. “Las Aguilas” se impusieron en el tie-break y definirán el V World Challenge frente a Súper Imperatriz de Brasil, que superó a Toray Arrows de Japón, en la otra llave.

 

Más allá del afecto por los colores, ninguno de los más de 1.000 espectadores presentes el viernes por la noche en el estadio de Once Unidos puede haberse sentido defraudado. Más aún, para los amantes del buen vóleibol, la segunda semifinal de la penúltima jornada del certamen internacional tuvo todo lo que podía esperarse. Desde el marco de público acorde hasta dos rivales envueltos en un choque vibrante de principio a fin y con incertidumbre por el resultado hasta la última bola.

 

En definitiva, Personal Bolívar derrotó a Buenos Aires Unidos por 3 a 2 (25-19, 23-25, 25-22, 18-25 y 15-13), tras dos horas y cuatro minutos de un partido emocionante, y así jugará la final, a las 20 de este sábado, frente a Súper Imperatriz de Brasil, que en la restante semifinal venció a Toray Arrows de Japón, por 3 a 0 (29-27, 25-14 y 25-22).

 

La jornada de clausura del torneo tendrá res partidos, ya que desde las 14, FTC Canucks de Canadá y Universidad de Irvine (Estados Unidos) definirán el quinto puesto, y a las 17, BAU y los japoneses lucharán por el tercer lugar y la chance de subirse al podio.

 

Ambos equipos se repartieron segmentos, aciertos y errores en un duelo sumamente equilibrado, emotivo y con muy buenas acciones de los dos lados. Al concluir el cuarto set, tanto Buenos Aires Unidos como Personal Bolívar habían ganado la misma cantidad de puntos (91).

 

En el desempate, un error de Giba por la diagonal le dio la última ventaja a BAU en el set final. Cambiaron de lado 8-7, pero desde allí, con Dennis al saque, Bolívar metió 4 puntos seguidos (8-11) y a pesar de dos bloqueos formidables en el final para estirar la agonía (uno de André Radtke y otro de Guillaume Samica), Milinkovic se pasó de largo con su último saque y el festejo fue de color celeste.

 

El opuesto cubano, con 28 puntos, resultó el máximo artillero del juego y el más buscado por Donald Suxho (atacó 50 veces). En BAU sumó 20 Samica, pero sólo obtuvo el 36% de efectividad en ataque. Y el ganador sacó mejor rédito de su recepción (78% de pelotas positivas, contra apenas el 59% del “naranja y negro”).

 

Con sello brasileño

 

En la primera semifinal, Súper Imperatriz se sobrepuso con categoría a un comienzo incierto. Toray Arrows, con el tradicional juego veloz de escuela japonesa y su increíble defensa había tomado ventajas de 16-9 y 21-14 en el set inicial, pero con coraje, bloqueo y potencia en ataque, Súper Imperatriz forzó una definición cerrada y allí tuvo mayor precisión para quedarse con el capítulo inicial.

 

Ese golpe resultó letal para los nipones, que estuvieron ausentes en el segundo segmento, cómodamente ganado por los de Florianópolis. Toray Arrows echó el resto en el tercer set, aunque hacia el final los brasileños impusieron su mayor fortaleza física, sus centímetros y una muy buena gestión de Dirceu Palino (14 puntos), el opuesto Rafael de Araujo (17) y el armador Felipe Martins Rosa “Quaresma”, estos dos últimos no fueron iniciales y terminaron siendo claves. Otro dato contundente: Súper Imperatriz triplicó a su rival en puntos de bloqueo: 21 a 7. Demasiada diferencia.

 

Fiesta de cierre

 

Este sábado por la noche, luego de la final y la correspondiente entrega de premios en Once Unidos, la celebración continuará con la fiesta de clausura en Samsara Beach, en Playa Grande y junto al mar, adonde asistirán especialmente invitadas las seis delegaciones participantes en el torneo. Una fiesta para no perderse.

 

SINTESIS

 

Buenos Aires Unidos 2

 

Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Guillaume Samica y Nicolás Bruno. Líbero: Ignacio Forastiero.

 

DT: Waldo Kantor.

 

Ingresaron: Federico Franetovich,

 

Personal Bolívar 3

 

Donald Suxho, Angel Dennis, Sebastián Solé, Gabriel Arroyo, Giba, Javier Filardi. Líbero: Alexis González.

 

DT: Javier Weber.

 

Ingresaron: Pablo Crer, Guillermo García.

 

Estadio: Once Unidos.

 

Arbitros: José Barrios y Rolando Cholakian.

 

Parciales: 19-25, 25-23, 22-25, 25-18 y 13-15

 

Deja un comentario