Ciudad, Información General

Basural en la ex “Villa de Paso”

A raíz de diversas denuncias efectuadas por vecinos del lugar, el Concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical, en compañía de sus colaboradores Javier Fernández y José Luis Alza, se hizo presente en el sector denominado “Villa de Paso”, y que se refiere a alrededor de ocho manzanas sitas en una zona de alto poder económico de la ciudad de Mar del Plata.
Ha podido observar allí el mal estado en que se encuentra, con montañas de basura acumulada sobre la vía pública y sobre el predio en general. Como corolario del basural se halla una carrocería de un vehículo incendiado desde hace varios meses. Cables de electricidad en mal estado, colgando peligrosamente de los postes, y pastizales enormes, completan la triste escena.

Imagen_268

El Concejal Rodríguez afirmó: “La Municipalidad, pese a las reiteradas denuncias, no se hace eco de los reclamos, ignorando por completo la situación. Otra muestra más de la falta de gestión de este gobierno, y del mal destino que se le da a lo recaudado por una exagerada sobretasa para mejorar la cuestión ambiental. Y van…”

El vecinalista del Barrio San Carlos, José Luis Rey, declaró en medios periodísticos, al respecto del mal estado en que se encuentran los lotes municipales en la zona de la Villa de Paso: “El Municipio viene haciendo publicidad de un programa que se llama “Propietario Responsable”, que intima a los dueños a que se hagan cargo de sus lotes, que los higienicen, desmalecen y desraticen, que les hagan su correspondiente cerco y vereda. Es una gran medida, pero el Municipio debería dar el ejemplo antes de exigir cosas. Los 72 lotes que se apropió la Municipalidad en la zona de la Villa de Paso están en un estado calamitoso de higiene, pastos altos, escombros y roedores”, agregó Rey. Además, detalló: “Eso está entre Paso y Larrea y desde Alsina a Lamadrid. Hay 72 lotes en esa zona que son de la comuna. El estado de abandono es tal que la calle Vieytes entre Las Heras y Lamadrid está intransitable por la basura y los yuyos de tres metros de altura”.

Deja un comentario