Ciudad

Barrio Jorge Newbery: vecinos reclaman un desagüe para evitar inundaciones

pluvial

Los vecinos del barrio Jorge Newbery continúan con serios problemas en sus viviendas ya que luego del temporal del pasado sábado, las cloacas rebalsaron y dichas fincas se inundaron de materia fecal.

Desde el barrio la gente comentó que cada vez que llueve en esa zona tienen el mismo problema y sufren la falta de un desagüe en 224 y Rawson, ya que se inunda constantemente pero por el momento los reclamos no han sido escuchados por agentes municipales.

Uno de los vecinos de la zona manifestó que “personal de OSSE vino esta mañana pero sin herramientas”. Y continuó: “no podemos usar el baño para asearnos porque estamos repletos de materia fecal por todos los lugares de la casa”.

Otra de las vecinas del barrio señaló que “la materia fecal sale de la rejillas. Nosotros pagamos los impuestos todo el año y tenemos el derecho a vivir dignamente”.

Por su parte el Director de OSSE, Oscar Goñi, con respecto al tema aclaró: “es ese y otros lugares de la ciudad tenemos varios problemas ya que nos roban la tapa de hierro de las cámaras para fundirlas y luego éstas se inundan”.

Asimismo Goñi agregó que “nosotros presentamos la denuncia correspondiente porque esas tapas alguien las está comprando. Vamos a cambiar el material por hormigón, que no es lo mismo para trabajar, pero no nos queda otro camino que suplantar el material”.

Para finalizar el Director de OSSE concluyó que “es importante que cualquier  vecino que observe  alguna acción de vandalismo denuncie en tiempo y forma el hecho, de esta manera saldremos ganando todos”.

 

 

Deja un comentario